Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acuerdo tras cinco borradores y siete comisiones

La abstención de IP y C's evitó que el pleno aprobara por unanimidad la ordenanza de limpieza y vallado de parcelas

El gobierno de Sagunt (Compromís, EU y ADN Morvedre) junto con el PP y el PSPV dieron ayer luz verde a la ordenanza de limpieza y vallado de solares. Este acuerdo, que sólo excluyó a IP y C's, que justificó su abstención en las «reservas» sobre su aplicación a los particulares y pequeñas empresas, se alcanzó después de cinco borradores y siete comisiones informativas, según reconoció el concejal de Urbanismo, Pablo Abelleira.

En esta línea, el edil quiso agradecer la colaboración del resto de grupos a la hora de consensuar esta ordenanza y especialmente al grupo socialista, que fue el que en septiembre presentó una moción plenaria sobre la necesidad de contar con esta normativa municipal. A partir de ahí y tras el trabajo de varios meses, Abelleira mostró su confianza en que «este documento es digno de las necesidad que tiene la ciudad».

El portavoz de Ciudadanos, Raúl Castillo, fue el único en darle la réplica durante el debate plenario, en el que mostró sus dudas sobre si esta ordenanza supone una mejora con respecto a la ley autonómica que se aplica hasta el momento.

Compartir el artículo

stats