Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campeonas para Sagunt y segundas de España

Las juveniles del BM Morvedre sólo claudicaron en la segunda parte de la final en un René Marigil «a reventar» de público

26

BM Morvedre. Fase final del Campeonato de España juvenil.

El pabellón René Marigil de Sagunt y las juveniles del BM Morvedre lo dieron todo para conquistar el Campeonato de España, pero fue el Sant Vicenç quien se reivindicó como merecedor del título en una final que se decidió en la segunda mitad y en la que las catalanas repitieron como las únicas capaces de ganar esta temporada a las saguntinas.

Lo que al final del encuentro (27-35) era tristeza para las pupilas de Basilio Sánchez por no poner el broche de oro a una generación que ya está en la historia del deporte de la comarca, el paso de las horas ha convertido en satisfacción no sólo por el subcampeonato de España, sino también por su capacidad para dejar pequeño el René Marigil, que acumuló a centenares de aficionados en sus gradas, en sus pasillos y en cualquier rincón desde el que se viera la pista.

«Es un gozo ver el pabellón a reventar», reconoce el presidente del BM Morvedre, Miguel Ángel Alegría, quien recibió la felicitación de la Real Federación Española de Balonmano por la organización de esta fase final que reunió a los ocho mejores equipos de España desde el miércoles al domingo. Pero si hubo un gran ambiente durante los cinco días, el último se desbordaron todas las previsiones: «Quizás lo mejor hubiera sido llevar las semifinales y la final al Ovni, pero las chicas querían jugar en su casa y también fue gratificante que lo vieran tan lleno». Y es que esta generación que hace dos años se proclamó campeona de España cadete acababa así su ciclo de juveniles.

Entre los nombres propios del largo fin de semana, uno de los destacados fue el de Rocío Rojas, la internacional del BM Morvedre que fue nombrada mejor jugadora de la fase final del Campeonato de España. Ella junta a varias de sus compañeras están llamadas a comandar la próxima misión del club de devolver la división de honor femenina a Sagunt, un proyecto para el que Alegría reconoce que ya se está trabajando con la renovación de la plantilla y un sondeo del mercado.

Antes de definir este aspecto, el Morvedre tiene a su cadete clasificado para el sector nacional, que la próxima semana le llevará hasta Valladolid para medirse al Hand Vall, Carballal y Policlínica Ciudad Jardín de Málaga en busca de la plaza que clasifica para la fase final del Campeonato de España.

Compartir el artículo

stats