Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canet ahorrará más de 50.000 euros con el nuevo contrato de recaudación

El ayuntamiento baja a la nueva empresa un 1,1 % del porcentaje de ganancia del total de lo que recaude

Leandro Benito, alcalde de Canet. dani tortajada

El Ayuntamiento de Canet d'En Berenguer rebajará el porcentaje que cobra la empresa encargada de la recaudación de impuestos en 1,1 puntos, lo que supondrá un ahorro de más de 50.000 euros.

El consistorio canetero realizará una nueva adjudicación del contrato de recaudación de impuestos una vez que el contrato vigente (2011-2016) haya expirado. En un principio son seis empresas las que optan a obtener esta suculenta adjudicación en la que la empresa ganadora se embolsará el 3,4% del total de impuestos que logre recaudar. Este porcentaje supone una rebaja con respecto al anterior, el 4,5% que hasta ahora ha estado cobrando la empresa recaudadora. Debemos señalar en este punto como dato orientativo que durante la pasada campaña de recaudación se obtuvo algo más de 5 millones de euros del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por lo que de repetirse esta cifra, la empresa adjudicataria puede embolsarse más de 170.000 euros.

En cuanto a la rebaja del porcentaje que cobrará la nueva adjudicataria, el alcalde de Canet, Leandro Benito (PP) señala que «nosotros entendemos que el precio estaba muy alto y que el nuevo porcentaje se ajusta más al precio actual de mercado».

Tres años prorrogables

Además de la cantidad a cobrar, el otro gran cambio con respecto al anterior contrato será el período de duración, mientras que hasta ahora la empresa adjudicataria prestaba el servicio durante cinco años, la nueva tendrá tres garantizados más otros tres prorrogables año a año. A este respecto, el alcalde de Canet señala que «entendemos que no es de recibo hipotecar a quien esté en la próxima legislatura si tiene otros planes, por eso será voluntad del ayuntamiento que se prorrogue año a año el contrato a partir del tercero».

Compartir el artículo

stats