Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Kiwa-Quart aumenta su ventaja en El Corte Inglés

El Moro, el Xato, Guillermo y Bervis superaron no sin problemas a Massalfassar y se distancian en el liderato

El Kiwa-Quart aumenta su ventaja en El Corte Inglés

La partida entre el Kiwa-Quart de les Valls y Massalfassar, en la cancha de este último, era la más importante de la jornada en Trofeo El Corte Inglés de galotxa y los tres puntos fueron para Quart, que mantiene el liderato con 7 puntos sobre Marquesat.

El triunfo del Kiwa-Quart por 40-70 no resultó fácil. Al menos, en la primera mitad, Massalfassar (Jorge, Ximo, Rafa y el feridor Paco) plantaron cara al líder y hasta los 35 tantos, el marcador fue muy igualado. En esa fase, el feridor local puso las cosas muy complicadas al Moro, no podía hacer el bot demasiado cómodo, el Xato, Guillermo y Bervis. Y como el Xato no tenía un día inspirado, la partida no se abría para nadie. Hasta que los visitantes hicieron un cambio táctico que dio resultado. Pasó Guillermo a la galotxa, en lugar del Xato. El equipo de Quart ganaba en altura y el feridor ya no tenía tanta eficacia. El Moro sacudía desde el bot y Guillermo estuvo muy acertado con su potente volea y llevó algunas pelotas incluso por encima de la parà. Esto fue decisivo para encarrilar la partida.

Después, aún tuvo tiempo el Moro de ir a la Pobla Vallbona a disputar otra partida, en este caso de frontón, que también ganó, 41-21, junto a Pasqual, contra Adrián de Quart de Poblet y Arcusa II.

Compartir el artículo

stats