Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Protesta

Los directivos de Bosal ganan tiempo en el juzgado de Sagunt

Los extrabajadores recibieron con abucheos a dos altos cargos pero las declaraciones se suspendieron

Los directivos de Bosal ganan tiempo en el juzgado de Sagunt

Varios exdirectivos de la fábrica de Bosal en Sagunt ganaron ayer tiempo en el juzgado. Para disgusto de los numerosos extrabajadores que esperaban a las puertas y que les abuchearon a su llegada, el juez suspendió sus declaraciones y acordó darles más tiempo a analizar la querella presentada contra el cierre por CC OO.

El que fuera apoderado de la planta y director de ingeniería, Juan Vicente Correcher, fue el primero en llegar al juzgado sobre las 10,30 horas. Ante su presencia, se oyeron insultos y abucheos, pero siempre desde la plaza situada frente al juzgado, al otro lado de la calle. Similar situación, pero con más gritos, se vivió una hora después cuando acudió el exgerente, Raúl Gil, y luego ante el juez que no había recibido la notificación y necesitaba más tiempo.

Está previsto que todas las comparecencias previstas para ayer se produzcan el 1 de julio, como aseguró a este diario la secretaria general de CC OO en la comarca, Begoña Cortijo. No obstante, otros directivos de Bosal están citados para declarar mañana, dentro de las diligencias abiertas tras la querella que interpuesta por CC OO contra un cierre que dejó en la calle a 220 trabajadores sin pagarles ninguna indemnización.

Compartir el artículo

stats