Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Traslado obligado al hospital de Sagunt en una furgoneta

La falta de ambulancias para obesos extremos obligó ayer a llevar a una mujer del Port en un vehículo de Socoltie

Traslado obligado al hospital de Sagunt en una furgoneta

El accidente que sufrió ayer una vecina del Port de Sagunt que padece obesidad mórbida puso en evidencia la falta de ambulancias capaces de trasladar a personas con esta patología ante la imposibilidad de utilizar una convencional.

La mujer, de unos 200 kilos de peso, pidió ayuda por la mañana después de haberse torcido un tobillo. Además de movilizar a dos agentes de la Policía Local y cinco bomberos del parque comarcal, la ausencia de un vehículo de emergencias apto para estos pacientes obligó a buscar una furgoneta adaptada con rampa elevadora, por lo que se pidió un vehículo de estas características a la cooperativa local Socoltie y, gracias a él, se pudo trasladar a la enferma hasta el centro sanitario, además de llevarla luego de nuevo a su domicilio, una vez fue atendida.

Personas en situación similar, con obesidad extrema, han vivido traslados en precario, como el ocurrido hace un mes en Valencia, cuando una mujer fue llevada desde el Hospital La Fe de Valencia al Doctor Moliner de Serra sobre un somier casero atado al suelo de una furgoneta de los Bomberos con colchones a los lados para evitar posibles golpes. Tras aquello, la Conselleria de Sanitat aseguró que se estaban buscando alternativas para estos pacientes. De hecho ciudades como Valladolid o la misma Comunidad de Madrid sí cuentan con ambulancias adaptadas para trasladar a personas con esa patología.

Compartir el artículo

stats