Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pérez de Inestrosa se convierte en la primera cara nueva del Fertiberia 16/17

Milos califica al jugador de 30 años que llega procedente del Anaitasuna como un «central puro»

Pérez de Inestrosa se convierte en la primera cara nueva del Fertiberia 16/17

El central Ángel Pérez de Inestrosa se ha convertido en la primera cara nueva del Fertiberia BM Puerto para la próxima temporada. Natural de Ciudad Real, donde nació hace 30 años, con 184 centímetros de altura y 84 kilos de peso, el jugador llega procedente del Helvetia Anaitasuna, donde recaló después de una trayectoria que también discurrió por Cuenca, BM Aragón y Ucrania, concretamente en el Motor Zaporozhye. Con sus dos últimos equipos, el manchego ha disputado competición europea durante tres campañas consecutivas.

El técnico que lo tendrá a sus órdenes la próxima campaña, Nikola Milos, reconocía a Levante-EMV que «con Sayad lesionado, nos surgió esta oportunidad en el mercado y no la queríamos desaprovechar, porque es un central puro con mucha experiencia y temporadas buenas en Asobal, que nos puede ayudar en esa oposición».

El técnico croata añade que «puede jugar en defensa de dos o de avanzado, aunque tenemos otros recursos en el equipo. Principalmente nos puede aportar su visión de juego, su velocidad, el uno contra uno, lo bien que mueve al equipo y su selección de lanzamiento, aunque de un central no esperamos que meta muchos goles». Esta temporada en Pamplona, Ángel Pérez anotó 19 dianas en EHF Cup y 62 durante las 27 partidos disputados en la liga Bauhaus Asobal.

Pese al anuncio de este fichaje, que se une a la incorporación hace unas semanas de Juande Linares procedente del desaparecido BM Aragón y que se espera que siga la próxima temporada, el club se ha impuesto como primera misión «renovar a la mayor cantidad de jugadores posible de la actual plantilla», en palabras de Milos. Así y con un partido liguero todavía por disputar, el que enfrentará al Fertiberia con el Go Fit BM Sinfin el próximo sábado en el Ovni, el entrenador rojiblanco señala que «la semana que viene hablaremos con los jugadores de la casa para tratar de concretar su continuidad».

Esos días también servirán para preparar el partido que bajará el telón de la temporada, jornada en la que la Peña Marea Rojiblanca organizará su ya tradicional fiesta de final de campaña con actividades durante casi todo el día en los alrededores del pabellón internúcleos de Sagunt. En lo deportivo y además de las bajas de larga duración de Sayad y Sergio Berrios, Nikola Milos tampoco espera poder contar para el próximo sábado con Sorrentino ni con Bernatonis.

Del octavo al decimotercero

Pese a todos esos contratiempos, el técnico del conjunto porteño espera despedirse de la afición con un triunfo, que podría permitir al Fertiberia incluso alcanzar la octava plaza, a la que todavía aspiran cinco equipos. Por contra, una derrota relegaría a los rojiblancos a la decimotercera posición.

Compartir el artículo

stats