Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Todavía no soy consciente de haber logrado mi sueño»

Raquel Martín y Ana IIsabel Dorado serán nominadas el 25 de junio con Falleras Mayores

«Todavía no soy consciente de haber logrado mi sueño»

«Todavía no soy consciente de haber logrado mi sueño». Así de emocionada se mostró Raquel Martín Genovés, que el pasado sábado fue elegida como la Fallera Mayor de la Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS) para el ejercicio 2016-2017. Su compañera de reinado será la pequeña Ana Isabel Dorado Capsi, única candidata que se presentó al cargo, y con la que vivirá los mejores doce meses de su etapa como fallera.

Raquel Martín tiene 28 años y pertenece a la comisión Eduardo Merello del Port de Sagunt desde los once, cuando consiguió convencer a sus padres para que le apuntaran a una comisión fallera. Estudia el grado de Educación Social, trabaja en una tienda de ropa y, además de haber formado parte de la Corte de Honor de la FJFS los años 2003 y 2010, consiguió reinar en su falla en 2005. Ésta es la segunda vez que se presentaba para ostentar el cargo de máxima representante de la fiesta josefina de El Camp de Morvedre ya que también lo hizo en 2013 pero no tuvo la misma suerte.

«La elección la viví con mucha ilusión pero también con muchos nervios, la verdad, pero tanto los miembros del jurado como los integrantes de la FJFS me hicieron sentir muy cómoda en todo momento. Además, mi comisión me ha apoyado muchísimo y esto hizo que el día fuese mucho más emocionante», ha asegurado Raquel Martín.

Preguntada sobre cómo está pasando estos primeros días tras haber sido elegida como Fallera Mayor de la FJFS de 2017, asegura: «Ahora mismo estoy en una nube, la gente se está volcando muchísimo conmigo. Estoy contentísima y con muchas ganas de que empiece ya todo este año». Y es que, como dijo durante su discurso, para Raquel Martín ser la máxima representante de la fiesta josefina de la comarca «es un sentimiento tan arraigado en mi corazón, una ilusión tan grande, que no soy capaz de describirla con palabras».

En cuanto a la Fallera Mayor Infantil de la FJFS 2017, Ana Isabel Dorado Capsi, entró a formar parte de la falla Plaza Mare Nostrum cuando tenía tres años, comisión a la que pertenece en la actualidad, aunque es fallera desde su nacimiento. A sus doce años, estudia sexto de educación primaria en el colegio Adventista de Sagunt, mismo centro escolar donde cursa sus estudios su antecesora, María Villar, y fue la representante infantil de La Palmereta en 2015.

«Este año voy a poder cumplir un sueño porque yo soy fallera desde los pies a la peineta; tengo mucha ilusión y mucho amor por las fallas por lo que espero poder disfrutar de nuestra fiesta al máximo porque no hay nada en este mundo que me llene más que ser fallera», aseguró Ana Isabel Dorado durante su discurso.

Tras la llamada del alcalde de Sagunt, Francesc Fernández, muchas fueron las muestras de cariño que recibieron las que, a partir del mes de septiembre, se convertirán en las Falleras Mayores de la FJFS como, por ejemplo, las de las actuales representantes, Beatriz Alós García y María Villar Cayuela.

Antes de que llegue ese día tan esperado para ellas, Raquel y Ana Isabel serán las protagonistas del próximo acto oficial de las fallas de El Camp de Morvedre puesto que el 25 de junio tendrá lugar el acto de nominación donde, además, se darán a conocer a las doce falleras que las acompañarán durante todo este año como sus Cortes de Honor.

Compartir el artículo

stats