Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt aprueba con dudas legales pagar 30.000 euros más por el césped del Fornás

La propuesta de alcaldía salió adelante pese a la abstención del gobierno municipal y los informes contrarios de secretario e interventor

Sagunt aprueba con dudas legales pagar 30.000 euros más por el césped del Fornás

Las dudas legales y la abstención del gobierno local, pese a tratarse de una propuesta de alcaldía, amenazan con dejar en papel mojado la aprobación por parte del pleno de Sagunt del pago al CD Acero de más de 30.000 euros en compensación por los gastos extra ocasionados tras la instalación hace años del césped artificial en el estadio municipal del Fornás. Los votos favorables del PP e IP salvaron el expediente, aunque no disiparon los reparos del secretario y el interventor, que emitieron sendos informes contrarios a esta operación, hasta el punto de poner en duda su aplicación.

El origen de ese asunto se remonta a la reclamación al Acero de algo más de 28.000 euros por parte de la empresa que instaló el césped como consecuencia del exceso de obra para «hacer el campo de juego más apto para la competición». Esta obligación fue reconocida en una sentencia y varias mociones plenarias reclamaron que se hicieran cargo las arcas municipales hasta que ayer por fin desde alcaldía se propuso esta solución, que, sin embargo, no contó con el apoyo de Compromís, que ostenta la vara de mando, ni del resto de socios, que se abstuvieron con la única explicación, por parte de Pablo Abelleira (ADN Morvedre), de que «no podemos aprobarla, por los informes contrario, pero tampoco rechazarla, porque no vamos contra el Acero».

Hartos de que «nos toreen»

Sin embargo, esta postura del tripartito no sentó bien al presidente del club, José Manuel Gil, quien siguió el debate en el salón de plenos y posteriormente reconocía a Levante-EMV que «ya estamos hartos de que nos toreen con continuos problemas para pagar por un arreglo en una instalación municipal. Si alguien lleva una propuesta es porque cree en ella y no tiene sentido abstenerse después. Este juego político esta fastidiando a 400 niños y pone en riesgo la viabilidad del club».

Desde la oposición, mientras, Francisco Crispín justificó la abstención socialista en que «estamos a favor del fondo, pero no de la forma, ya que la propuesta, según el secretario, es ilegal». En esta línea, Manuel González (IP) rebatió los argumentos del interventor sobre la nulidad de pleno derecho del acuerdo y agradeció a Compromís su iniciativa para atender las necesidades de un «club emblemático». Posteriormente, tras la votación, el segregacionista acusó al alcalde de «tirar la piedra y esconder la mano».

Por su parte, el portavoz del PP, Sergio Muniesa, se preguntó si la aprobación iba a servir para algo, después de que el interventor alertara de que su nulidad implicaba la suspensión de la tramitación del expediente. El popular consideró que este pago se debería haber efectuado a través de un convenio, aunque acabó dando su apoyo.

Compartir el artículo

stats