El Festival Sagunt a Escena, que celebrará su trigésimo tercera edición entre el 21 de julio y el 10 de septiembre, reserva para este año espectáculos de danza como Medea, de Tomas Noone, y teatrales como Freda, de Perros Daneses, dentro de una línea de programación «en femenino» de lucha por la igualdad, según informa la Generalitat a través de un comunicado.

Bajo la organización del Instituto Valenciano de Cultura, con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunt y la Diputación de Valencia, el festival amplía este año lla oferta de actividades paralelas que componen el programa alternativo del Off-Romà. Frente a los contenidos más eclécticos de ediciones anteriores, el festival opta este año por construir una línea argumental en femenino en toda la programación.

La danza de Libertino de Marcos Vargas y Chloé Brûlé o el teatro de Las Bacantes de Sennsa, son otras propuestas escénicas de este Sagunt a Escena. Según añaden fuentes autonómicos, estos espectáculos permiten propiciar nuevas aproximaciones a personajes y textos propios de un festival que quiere, de esta manera, afianzar su identidad.

Una de las novedades de este año es la ampliación de los escenarios del Off Romà al Centro Cívico del Port de Sagunt, uno de los «lugares de referencia» en la próxima edición. Esta enclave se suma a otros, como el que desde hace unos años se instala en la subida al Castillo y que conforman el Off- Romà, que son abiertos y gratuitos.