Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empleo

Más de 1.600 solicitudes en un día para los primeros cuatro empleos en Galmed

Thyssenkrupp lanza la primera oleada de ofertas que se completará durante el verano para contratar a 90 trabajadores

Más de 1.600 solicitudes en un día para los primeros cuatro empleos en Galmed

Thyssenkrupp ha lanzado su primera oleada de ofertas de empleo, que, según anunció recientemente la multinacional, continuará durante el verano para disponer en septiembre de 90 trabajadores, que serán los encargados de arrancar la planta de Galmed en Sagunt tres años después de su cierre. Estos cuatro puestos de trabajo, un programador, un responsable de pedidos, así como gestores de compra y almacén, acumulaban más de 1.600 solicitudes en apenas 24 horas.

En todos los casos se ofrecen contratos indefinidos a jornada completa, con sueldos brutos anuales entre los 18.000 y los 21.000 euros anuales, excepto en el caso del responsable de pedidos, cuyo salario no está especificado. La experiencia laboral previa en un puesto similar, con exigencia entre uno y tres años, o los grados superiores o medio en formación profesional son otros requisitos comunes.

La descripción del trabajo y las demás exigencias formativas son más específicas para cada puesto, como el de gestor de compras, que es el que más inscripciones acumula hasta el momento. En este caso, las necesidades pasan por introducir en el sistema las solicitudes de compra, confeccionar los pedidos y sus expedientes, hacer seguimiento de los contratos, realizar inventarios o tener conocimientos en la gestión de un almacén de repuestos.

Precisamente el puesto de gestor de almacenes es el otro con más de medio millar de solicitudes en el primer día. Entre las tareas de este trabajador estarán el manejo de carretilla y puente grúa, la descarga de camiones, el control de consumo o el inventariado de las piezas. Por lo que respecta al responsable de pedidos, sus responsabilidades serán planificar las cargas y producciones, realizar la planificación, controlar las campañas y flujos de material o encargarse de la atención directa a los clientes.

Exigencias de programación

Por último, el puesto de programador, por el que apenas se ha interesado un centenar de personas, reclama conocimientos en el software de gestión de la producción para analizar las modificaciones solicitadas, proponer su orden de resolución, crear nuevos sistemas necesarios para el personal de la empresa, resolver incidencias o hacer un seguimiento detallado de los proyectos de desarrollo.

Estas tareas de programación informática son las que más requisitos mínimos exige, al incluir nivel B2 de inglés, dominio de Cobol, SQL server, VStudio y Java, así como que el candidato resulte metódico, con capacidad para trabajar de forma independiente y hacerlo bien bajo presión. Otras exigencias para el resto de puestos ofertados por Galmed son la capacidad de organización, el liderazgo, la iniciativa y la proactividad, la solución de conflictos, la comunicación o el dominio del alemán.

Compartir el artículo

stats