Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Avalancha de subastas judiciales en la comarca

Los juzgados de Sagunt han convocado cerca de una veintena de procedimientos de venta por vía de apremio y más de la mitad se han cerrado sin que se presentasen ofertas - Diez de ellos todavía están abiertos

Avalancha de subastas judiciales en la comarca

Viviendas, solares urbanos y rústicos, locales comerciales, un garaje, un almacén industrial e incluso una chaqueta, una minicadena o una cámara de fotos. Ese es el listado de propiedades en El Camp de Morvedre que los juzgados de Sagunt subastan a través de una avalancha de procedimientos activados por vía de apremio durante los últimos dos meses hasta rozar la veintena, todos ellos con diferentes entidades bancarias como acreedoras. Y todo pese a que los diez que ya se han cerrado en este plazo no recibieron ninguna oferta de compra.

De entre los que todavía tienen abierta la presentación de pujas destaca un bien que, según el anuncio del portal de subastas del Ministerio de Presidencia, está catalogado como local comercial en Albalat dels Tarongers. Y es que su valoración, conjunta a un garaje en el Port de Sagunt, asciende por encima de los 10 millones de euros, lo que obliga a los interesados a depositar un importe de 517.491 euros. Con el plazo abierto hasta la próxima semana para presentar ofertas, sin que todavía se haya registrado ninguna, la cantidad reclamada que ha provocado su embargo apenas alcanza los 63.000 euros.

El siguiente lote con una valoración más alta también está en La Baronia, concretamente en Gilet, donde se subasta un solar en la calle Padre Gil Sendra. En este caso, la tasación asciende a 815.000 euros y el objetivo es recaudar un mínimo de 474.974,20 euros, que la cantidad reclamada por el acreedor, que es la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), conocida como el banco malo.

Las viviendas en Sagunt y el Port de Sagunt forman el siguiente bloque en este grupo de subastas impulsadou desde varios juzgados de primera instancia e instrucción de Sagunt. La más cara con una valoración próxima a los 453.000 euros está en la urbanización Monte Picayo por la que se puede pujar hasta el próximo miércoles. Una deuda de 313.717 euros es la responsable de este embargo.

Viviendas cerca de la playa del Port

Casi 143.500 euros es la cantidad reclamada en la subasta de una vivienda en el Port, concretamente en la calle Asturias. La valoración de este inmueble asciende a 179.730 euros. También cerca de la playa, en la calle Cánovas del Castillo, se esperan recaudar 39.000 euros de una casa cuya tasación alcanza los 174.000 euros y por la que se admiten ofertas hasta el 18 de julio.

Este aluvión de subastas se completa con dos lotes más: uno que incluye una finca rústica y dos viviendas en el núcleo histórico, calles Camí Reial y Mariano Benlliure, con una valoración conjunta de 156.620 euros; y la otra tasada en 15.000 euros y que se corresponde con un local comercial en Faura, concretamente en la avenida de la Glorieta, siempre según la información del portal de subastas del Ministerio de Presidencia.

Otras propiedades embargadas, pero cuyo procedimiento de subasta fue cancelado por el juzgado, presumiblemente al cancelarse la deuda de 173.500 euros, es una finca rústica con naranjos y vivienda en la calle Camí Reial de Sagunt por las que se pedían 35.450 euros.

Compartir el artículo

stats