Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt prioriza en el plan de empleo a los usuarios de Servicios Sociales

También baremará de forma preferente a los parados de larga duración o con discapacitados a su cargo

Los usuarios de los Servicios Sociales municipales, mayores de 55 años, parados durante más de un año o con cargas familiares, víctimas de la violencia machista o jóvenes incluidos en el programa de medidas judiciales con menores infractores. Estos son los perfiles que el Ayuntamiento de Sagunt busca para completar la docena de plazas que se ofertan en el plan de empleo de Servicios Sociales, que es el primero en ponerse en marcha durante este año.

El gobierno municipal, que aprobó estas bases hace unos días cuando abrió el plazo de presentación de solicitudes, busca concretamente dos trabajadores sociales, cuatro auxiliares de ayuda a domicilio y seis técnicos superiores de integración social, que serán contratados de tres a seis meses a jornada completa.

Sobre los criterios de selección, el que más puntúa, con cuatro, es la condición de usuario de los Servicios Sociales municipales, que no implica necesariamente recibir ayudas económicas. En este último caso, el candidato añadiría dos puntos más. Con hasta un máximo de tres se valorará que el candidato sea parado de larga duración, es decir, no haya trabajado más de 90 días durante el último año; tenga a su cargo descendientes o mayores discapacitados; jóvenes incluidos en el programa de medidas judiciales con menores infractores o haber realizado algún curso de ayuda domiciliaria, de al menos 40 horas, impartido por cualquier administración pública.

El siguiente escalón de baremación con hasta dos puntos se refiere a las víctimas de violencia machista o con una orden de protección y los mayores de 55 años. En este criterio de la edad, los solicitantes entre 50 y 52 años tendrán un punto extra y los de 53 a 54 años sumarán 1,5 puntos más.

Familias monoparentales

Los desahuciados con un punto y los discapacitados con 0,5 también reciben un trato preferente en la selección de parados, al igual que las personas con la condición de familia monoparental, a quien se considerará cuando los hijos únicamente están reconocidos legalmente por el padre o por la madre; las personas viudas, las que el padre o la madre que tenga la guarda o custodia no haya percibido la pensión por alimentos, establecida judicialmente; así como las que una persona acoja a uno o varios menores, mediante la correspondiente resolución administrativa o judicial, por tiempo igual o superior a un año.

El plazo de presentación de solicitudes expira a los 10 días hábiles desde la publicación de estas bases, aunque en la página web del Ayuntamiento de Sagunt no se precisa desde cuando.

Esta línea del plan de empleo estaba dotada con 100.000 euros, aunque el ayuntamiento no ha precisado si se agota con esta docena de contrataciones. Sólo del programa de inversiones urgentes, el consistorio todavía tiene que poner en marcha acciones para las que se han reservado casi dos millones de euros más.

Compartir el artículo

stats