El PSPV-PSOE ha acordado abrir un procedimiento de información reservada al alcalde de Torres Torres, Rafael Gil, después de que Levante-EMV informara hoy en exclusiva de la detención del primer edil, en el marco de una operación contra el tráfico de drogas, tras el arresto de varios extrabajadores suyos en su empresa privada por un supuesto delito de narcotráfico.

La Secretaría de Organización de la Comisión Ejectutiva de la provincia de Valencia ha adoptado esta medida «ante las noticias aparecidas sobre un supuesto comportamiento ilícito del Alcalde socialista en Torres Torres, Rafael Gil y, de acuerdo con lo establecido en el art. 57 del Reglamento de Afiliados y Afiliadas».

El objetivo del partido es «determinar las circunstancias que concurren en el asunto y si, en el mismo, pueden concurrir elementos que justifiquen la incoación de un expediente disciplinario». Para ello, y con objeto de recabar toda la información respecto a los hechos, se ha nombrado como instructora del caso a la secretaria general del partido en Sagunt, la abogada Nuria Hernández.

El exsecretario general del PSPV en Torres Torres, Nacho Maravilla, ha mostrado su confianza en que el alcalde «no tenga nada que ver» con el tráfico de drogas y respaldaba su actuación en el consistorio.