Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«No puede ser que un alcalde esté imputado por delitos como esos»

El secretario de Organización del PSPV-PSOE a nivel provincial, Miguel Chover, consideraba que «en ningún caso puede ser alcalde» una persona imputada por delitos como por los que está siendo investigado el primer edil de Torres Torres: Pertenencia a organización criminal, encubrimiento, cohecho, fraude a la Seguridad Social, exacción fiscal y fraude.

Por ello, aseguraba que su objetivo es apartar a Gil de la alcaldía, aunque ello suponga perderla para su partido. «Ahora da igual eso. Rafa Gil podía haber dimitido como le pedimos, haberse ido a su casa, dejar la vara de mando en manos de otro concejal del PSOE y dar entrada al siguiente en la lista. Era lo lógico. Pero no ha sido así y nos ha puesto en otra tesitura, en la que vamos a ofrecer el voto del concejal que nos queda para una moción de censura. Lo que no puede ser es que un alcalde esté imputado por delitos como esos», decía.

Aunque esto apunta a que el PP podrá recuperar el gobierno local, Chover consideraba que la decisión del partido es «perfectamente comprensible» para su electorado. «Tras el auto que dictó la juez, no hay duda de que lo van a entender», decía. M. ARRIBAS torres torres

Compartir el artículo

stats