Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La playa del Port se llenó de triatlón

Más de 370 participantes completaron la IV edición de la prueba organizada por el Morvedre

La playa del Port se llenó de triatlón

La zona de la playa del Port se vio revolucionada un año más por la disputa del Triatlón de Sagunt, que en su IV edición superó los 370 participantes en la línea de meta. En un mañana sin apenas incidentes, la organización, que corrió a cargo del Morvedre Triatlón con la colaboración de la federación autonómica y el ayuntamiento, saldó la prueba con muy buena nota, pese a un malentendido con la Policía Local que obligó a improvisar la señalización del sector a pie.

Más allá de este problema, el calor marcó una jornada en la que el principal aliciente fue la inclusión de la prueba en la liga de clubes, la cuarta y penúltima de la temporada, lo que propició un gran nivel en una cita en la que los 10 primeros clasificados compiten de forma habitual en el ámbito nacional e incluso internacional. Este último caso es el del ganador Emilio Aguayo (CDM Avant Moncada), que completó los 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros a pie en 51 minutos y 38 segundos. El podio absoluto lo completaron el sub-23 Diego Robles (CDM Avant Moncada) y Vicente Pamblanco (Tripuçol). El mejor local fue Ximo Catalán (Morvedre Triatlón) con un tiempo de 54:58.

Por lo que respecta a la clasificación femenina, Miriam Muñoz (CT Laboratorio SYS) fue la más rápida con un registro de 1:01:38 y estuvo escoltada en el podio absoluto por la sub-23 Noelia Juan (CEA Bétera) y Cristina Roselló (CT Laboratorio SYS). Lorena Anreus (TriCanet) fue la primera local en meta gracias a su 1:11:07.

Tras esta cita, el Morvedre Triatlón se ha colocado en séptima posición de la liga de clubes, al sumar 86 puntos en Sagunt y alcanzar los 332, mientras que el TriCanet, que sólo ha tenido presencia en dos de los cuatro triatlones disputados en esta liga a lo largo de la presente temporada, es vigésimo.

Prueba open

De forma paralela y con una participación por encima de los 80 triatletas se disputó la prueba open, en la que los mejores fueron el júnior Santiago Márquez (Diablillos de Rivas) con 59:40 y Marta García (X3M) con 1:09:59.

Desde el Morvedre Triatlón, su tesorero, Jacobo López, señala que «la federación nos felicitó por la organización y no hubo que lamentar altercados, pese al intenso calor», factor que ya se preveía y provocó una mayor reserva de agua para los participantes.

Compartir el artículo

stats