Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís cree que el problema en Torres Torres lo creó el PSPV al elegir candidatos

Alcaide dice esperar que los socialistas muevan ficha para echar al alcalde imputado por supuesto narcotráfico

El responsable comarcal de Compromís, Lluís Alcaide, considera que la raíz del problema actual en el Ayuntamiento de Torres Torres «lo generó el PSPV-PSOE por jugar con fuego al escoger a sus candidatos». Alcaide hacía estas declaraciones a Levante-EMV al ser preguntado sobre la postura de su partido a la vista de que el PSPV provincial haya decidido impulsar una moción de censura para arrebatar la alcaldía al que fuera su cabeza de lista, Rafa Gil; todo, después de que este último haya pagado una fianza de 30.000 euros que le ha permitido esquivar la prisión provisional ordenada por el juzgado número 4 de Sagunt, tras ser detenido por su presunta vinculación con un grupo dedicado al cultivo y tráfico de marihuana, cocaína y armas.

En opinion de Alcaide: «El problema lo creó el PSPV al colocar como cabeza de lista a una persona que un año antes de las elecciones estaba en el PP y de segundo a un señor, ahora alcalde en funciones, que se iba con el PP antes de votar con lógica a la fuerza progresista más votada, Compromís».

Después de conocerse que el actual alcalde se negaba a dimitir después de conocerse que está siendo investigado por pertenencia a organización criminal, fraude a la Seguridad Social, encubrimiento, cohecho, fraude y exacción fiscal, el nacionalista decía esperar «que los socialistas ahora muevan ficha y arreglen lo que han empastrado».

Junto a ello, consideraba que el colectivo nacionalista de Torres Torres «ya ha demosrado su esponsabilidad, aguantando una manera de gobernar individualista e irresponsable que nos obligó a salir del equipo de gobierno el pasado mes de febrero». Así, insistía: «Ahora la responsabilidad es de otros. Estamos abiertos a escuchar ofertas, pero primero el PSOE debe solucionar el problema que tiene», decía, además de recordaba que, tras las elecciones, «se llegó a poner en peligro el pacto de progreso logrado por PSPV y Compromís en Albalat dels Tarongers» pues, como informó este diario, hasta el último momento los socialistas de Totrres Torres barajaron apoyar al PP en la ya lejana investidura de hace un año.

Desde el PSPV local se apuntó que ayer mismo se recibió en el consistorio el burofax enviado desde el partido en Madrid para pedir la expulsión de Gil del grupo socialista y su pase al grupo mixto. «Esperamos que en breve se haga efectivo y también que las conversaciones para la moción de censura salgan adelante», decía el exsecretario local del partido, Nacho Maravilla.

Compartir el artículo

stats