Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medida

Inspección taurina declara 3 cadafales no aptos en Sagunt

Las peñas afectadas se afanan por subsanar las deficiencias en las barandillas de sus entablados y el resto del recinto recibe el visto bueno

Inspección taurina declara 3 cadafales no aptos en Sagunt

Tres cadafales del recinto ferial de Sagunt no cumplen con la normativa, según la Inspección Técnica Taurina. La visita de los técnicos a la zona concluyó a mediados de semana con esta observación de la que ya han sido informadas las directivas de las tres comisiones festivas afectadas, cuyos entablados, y en concreto las barandillas, no reunían las condiciones anotadas en la normativa donde se exige un metro de altura para garantizar la protección de sus usuarios, tal y como ha revelado a Levante-EMV el presidente de la las peñas de Sagunt, Ricardo Meliá.

Al cierre de esta edición, las comisiones trabajaban para subsanar estar irregularidades y obtener así el visto bueno de la inspección, que «ya ha dado su aprobación al resto del recinto. Nos ha felicitado. Nos ha dicho que está mucho mejor que el año pasado». Para ello han sido necesarios varios cambios con los que la Federación de Peñas considera que se ha reforzado la seguridad.

Entre los cambios cabe destacar el de los pilones, que aumentan en tamaño, «para evitar que el toro los sobrepase y pueda sufrir algún daño», comentaba Meliá. Además, éstos contarán con un nuevo sistema de anclaje, más moderno y seguro, prescindiendo de tornillos en favor de una especie de cerrojos.

Mejores toriles

El cambio de empresa para el montaje de la plaza y la instalación de barreras también ha llevado a que las gradas sean distintas a las del año anterior y también los toriles, que para esta edición añaden mejoras con el objetivo de «garantizar el bienestar de los animales. Son seis metros cuadrados más grandes y cerrados para garantizar las sombra, aunque cuentan con ventilación. Tienen escaleras por dentro para facilitar el acceso y evitar caídas y se ha instalado además un boca de riego para poder refrescar a los animales y darles de beber», añadía el presidente de las peñas.

El recinto mantendrá las mismas dimensiones, aunque con la incorporación de una nueva peña, que sustituirá a la de Morvedre, que deja su puesto en la plaza.

El recinto ferial se inauguraba ayer por la tarde a manos del alcalde de Sagunt, Quico Fernández y la concejala de Fiestas, María Giménez, cita a la que no faltaron representantes de la corporación municipal y las Falleras Mayores de Federación Junta Fallera de Sagunt, Beatriz Alós y María Villar, así como los miembros de la Federación de Peñas.

Compartir el artículo

stats