Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Saguntino recibe de manos de Villar el trofeo de campeón de Tercera División

Los rojillos por fin han reforzado su delantera con la llegada de Javi Boix, procedente del Cornellà y formado en el Huracán Valencia

El Saguntino recibe de manos de Villar el trofeo de campeón de Tercera División

El Atlético Saguntino ya tiene el trofeo que le acredita como campeón de liga del grupo valenciano de la Tercera División. El encargado de la entrega fue el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, mientras que el máximo mandatario rojillo, Juan Manuel Domingo, recogió la copa de campeones que tan brillantemente se ganaron los saguntinistas en la pasada temporada y que, además, fue el prolegómeno de un hito todavía mayor: el ascenso a Segunda División B.

Además de esta alegría, los rojillos también están de enhorabuena al firmar al tan necesario delantero centro para hacer competencia al pichichi de la pasada campaña, Carlos Esteve. Se trata del joven atacante Javi Boix, quien además ocupará una de las plazas obligatorias de jugadores menores de 23 años. El último fichaje rojillo completa la vanguardia de la plantilla que dirige el técnico David Gutiérrez, a falta de alguna incorporación más. Boix llega a la capital de El Camp de Morvedre procedente del Cornellà, después de haberse formado como futbolista en el Huracán de Valencia y ya está a disposición del entrenador saguntinista.

El delantero junto al resto de sus nuevos compañeros afrontarán la semana próxima una exigente programación de entrenamientos dobles, con las sesiones matutinas en la playa, que culminará el sábado con el primer amistoso de la pretemporada que les enfrentará al Albacete.

También continúa reforzándose y renovando a los pilares del equipo el CD Acero, que buscará el ascenso la próxima temporada tras caer al pozo de la regional preferente. El conjunto porteño ha confirmado en las últimas horas la renovación del africano Tunde Shyllon, quien ya está recuperado de la rotura del tendón de Aquiles que le tuvo apartado de la competición el último tercio de la pasada liga. Shyllon volverá a demostrar su polivalencia sobre el terreno de juego actuando como defensa central y como pivote defensivo en el centro del campo.

Además de la citada renovación, los aceristas también han incorporado al delantero Óscar Pozo, jugador formado en la cantera del Levante UD y con amplia experiencia en la Tercera División del fútbol valenciano.

Por lo que respecta a los amistosos que está previsto que disputen los aceristas en esta pretemporada, el equipo rojiblanco comenzará el 3 de agosto sus partidos de preparación enfrentándose a domicilio al Recambios Colón, mientras que el segundo choque les medirá al Borriol en el Fornás el día 6 y el tercero al Paterna el día 10. La presentación está prevista para el 13 de agosto.

Compartir el artículo

stats