Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quartell prepara un plan de empleo local tras finalizar un taller de ocupación

El teniente de alcalde ofrece a los alumnos huertos sociales y les anima a impulsar una cooperativa

Las zonas ajardinadas de Quartell presentan un aspecto impecable tras la intervención continuada durante los últimos nueve meses del Taller de Empleo Quartell4. Un proyecto que ha logrado vertebrar y dinamizar no sólo el medio ambiente de la localidad sino y sobretodo la proyección sociolaboral de quince alumnos que han podido formarse en este taller de empleo.

24 personas trabajando durante 9 meses en un taller que ha permitido actualizar y singular las zonas ajardinadas de Quartell. Con 555 horas de formación teórica y 885 de práctica el alumnado ha avanzado en labores de instalación, mantenimiento, control fitosanitario y cuidado de los múltiples jardines del pueblo, según apuntaba la directora del taller en el acto de clausura.

Por su parte, Sergi Diego y Lluís Beltrán como representantes del ayuntamiento destacaron la importancia de este tipo de iniciativas y sobretodo animaron a los participantes a seguir en el empeño de consolidación de empleo. «Estamos trabajando intensamente en un plan de empleo local; además hemos querido aportar al plan de industrialización del Camp de Morvedre y sobretodo tenemos a vuestra disposición los huertos sociales que podéis solicitar en el consistorio si queréis seguir de algún modo este camino que habéis iniciado en el taller», afirmaba Lluís Beltrán.

Por su parte, Sergi Diego quiso destacar el estado en que los alumnos del taller de empleo habían dejado los jardines municipales y les agradecía su labor e implicación

Nueve de los 15 alumnos que han participado de este curso del Servefhan obtenido el Certificado de Profesionalidad que les permitirá abrir nuevas puertas en su posible inserción laboral. Según la directora del taller el índice de empleabilidad de este proyecto es considerable ya que un 17,65% ha logrado una ocupación durante el curso.

Las múltiples zonas como El Quadro, El Molí, La Ronda Sur, el Escorxador, la Piscina, El Molí, La Ruta de l'Aigua, la Plaza Sebastián Langa así como las múltiples rotondas y zonas ajardinadas de las urbanizaciones se han mejorado. El teniente de alcalde Lluís Beltrán animó a formar algún tipo de cooperativa y al autoempleo.

Compartir el artículo

stats