Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La XXXVI Volta activó Quartell

Más de 300 atletas afrontaron los seis kilómetros en un recorrido sin excesivos desniveles

La 36 edición de la Volta a Peu logró un año más entusiasmar a vecinos y atletas de la comarca. Sergio Navarro del Club «A tota canya» se impuso en la general con un tiempo de 19:51, seguido de Ivan Latorre y Manuel Herrero con una marca de 20:15. Mariló Cominos fue la primera mujer clasificada con un tiempo de 24:10; seguida de Araceli Moreno, 24:13 y Laura Cambronero, 25:01.

La Volta a Peu a Quartell logró un año más implicar a decenas de corredores de la localidad así como de la comarca unidos por el equipaje del Club Atletisme la Vall de Segó, anfitrión y organizador de este evento deportivo que desde hace tres décadas perfila la llegada de las fiestas populares.

Los atletas destacados del club de la Vall de Segó fueron Gabriel Hernández, con un tiempo de 20:59 así como Saioia Urizar.

Fueron muchas las mujeres de les Valls que pasaron en buena posición por línea de meta como Virginia Sanz, Noelia Mascarós. Entre las veteranas B logró hacer pódium Ana Blanco en segunda posición y Estefanía López en tercera; en primer puesto entró Maria Reyes Antoni, de Atletisme Canet d'En Berenguer.

El incremento de atletas femeninas es una constante durante los últimos cinco años de ediciones de carreras populares en les Valls. El Club de Atletisme la Vall de Segó no abandona la base de su formación puesto que en las categorías xupetins, alevines, infantil y juveniles contó con numerosos participantes. Las minicarreras lograron entusiasmar a un público que aplaudió un año más a los corredores.

Veteranos y promesas

Por su parte, el atleta veterano C, Luís Miguel Beltrán, uno de los deportistas más comprometidos y entusiastas de Quartell, volvió a recorrer los 6,2 kilómetros de la prueba con el ánimo que le concede su opción de vida por el deporte. No obstante, el deporte de base precisa de promesas, de ahí que en este caso el tiempo récord de los jóvenes fuera para Fernando Gómez y Ana Murillo. Dos jóvenes que mostraron un talento particular para la carrera continua. «Un año más organizar la Volta a Peu es un verdadero placer para el ayuntamiento; el deporte es clave para el futuro de nuestro municipio y estamos aquí para velar por el bienestar de nuestros vecinos», apuntaba Sergi Diego, edil del ramo.

Els festers 2016 estuvieron implicados en el evento así como múltiples voluntarios y empresas.

Compartir el artículo

stats