Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Peligrosos juegos en altura en Sagunt

Unos jóvenes se divierten de madrugada al saltar desde la terraza de un local municipal Los vecinos exigen medidas

Peligrosos juegos en altura en Sagunt

El local municipal que lleva años sin abrir en la plaza de La Era de Porriti de Sagunt ha acabado teniendo un uso muy distinto al esperado. Un grupo de jóvenes ha cogido la costumbre de escalar hasta su terraza y jugar a saltar en ella o desde ella al suelo, sin que la altura de varios metros les suponga un problema.

A menudo lo hacen de noche y de madrugada e incluso se han llegado a llevar a la terraza un colchón que les sirve para descansar, mientras oyen música a todo volumen «sean las once o las tres de la mañana». Así lo han denunciado al ayuntamiento varios vecinos, que temen un accidente ante estos «peligrosos juegos» y, sobre todo, han reclamado por escrito su derecho a descansar en un texto que firman varios afectados.

Los residentes aseguran que las molestias son tales que la policía local ya ha tenido que intervenir varias veces en esta plaza situada al final de la avenida Doctor Palos. Pero aún así, insistían a Levante-EMV en que lo necesario a su juicio es una mayor vigilancia en la zona que ejerza de efecto disuasorio. «Una noche vinieron y, además de identificarles, dieron orden a la empresa municipal SAG de retirarles el colchón que tenían, pero si no están encima, seguro que a la mínima tendremos lo mismo», decía un vecino.

De hecho, aunque reconocían que el inicio de las fiestas patronales ha reducido la afluencia de madrugada a la plaza, aseguran que las molestias no se han eliminado del todo.

«En realidad, hay otro grupo que se dedica a jugar al fútbol, saltar, pegar balonazos y molestar al vecindario, sin importarle la hora. Estamos acobardados», comentaba otro residente.

Compartir el artículo

stats