Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación licita la sustitución de cubiertas de fibrocemento en el CEIP Baladre

La obra está valorada en 167. 498 euros y a ella se suma la instalación de un aislante térmico en ventanas

La conselleria de Educación destinará 167.498 euros a la sustitución de cubiertas de fibrocemento del colegio de Baladre.

La administración autonómica saca a concurso la obra del centro educativo para que las empresas interesadas en la ejecución puedan presentar sus proyectos hasta el próximo 22 de agosto.

La obra cuenta con un plazo de ejecución de tres meses y todo apunta a su inicio tras el verano.

A este cambio de las cubiertas de fibrocemento se sumará otra actuación en el CEIP de Baladre que se concreta en la instalación de «láminas térmicas de confort» en las ventanas para aislar el calor de las aulas, tal y como ha explicado el concejal de Educación de Sagunt, José Manuel Tarazona.

En concreto, la sustitución de las cubiertas se enmarca dentro del proyecto que se puso en marcha en el anterior mandato político para sustituir el fibrocemento de los colegios de la Comunitat y que continúa el actual gobierno. Una iniciativa que surgió tras las críticas de la oposición y la denuncia sistemática de la existencia de este material tóxico en los centros de enseñanza. De hecho, la presión ejercida desde algunos grupos políticos de la oposición en aquel momento como Esquerra Unida llevaron a la elaboración de un listado de colegios con fibrocemento. Entre éstos, se encuentran tres de Sagunt; Maestro Tarrazona, Villar Palasí, y Baladre.

De momento, la Generalitat ha dado a conocer su intención de actuar en este último, pero se desconoce la fecha para los otros dos, aunque Tarazona espera que sea este año cunado se redacten los proyectos y se liciten para el 2017.

Compartir el artículo

stats