Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt reparará los fallos de las obras en la Marina sin gastar más dinero público

El consistorio usará el aval depositado por la empresa para subsanar unos errores valorados en 2.600 ? Gil estudia cómo ampliar el aparcamiento

Sagunt reparará los fallos de las obras en la Marina sin gastar más dinero público

El Ayuntamiento de Sagunt subsanará las deficiencias de la urbanización del barrio de la Marina mediante una ejecución subsidiaria, utilizando el aval depositado por la empresa que llevo a cabo las obras de mejora. Así lo adelantaba a Levante-EMV el concejal de Patrimonio y Contratación, Pepe Gil, después de no haber llegado a un acuerdo con la urbanizadora.

Entre las actuaciones que se van a llevar a cabo destaca la instalación de «juntas de masilla» en las trapas para evitar el ruido que generan al paso de vehículos. Además se pintarán las más deterioradas y se «arreglarán las rasantes».

Gil ha querido responder así a las declaraciones realizadas por Iniciativa Porteña la pasada semana en las que acusaba al tripartito de no haber hecho «nada» durante todo un año para resolver los problemas de los vecinos de esta barrio del Port de Sagunt, acusaciones que el edil de Compromís ha tachado de «mentira».

El responsable del área de Mantenimiento, quien reconocía que existen «defectos constructivos» en la obra, explicaba que se lleva varios meses trabajando buscando soluciones, pero «lo que no queríamos era perder la garantía». Añadía que ya en noviembre del año pasado, se instalaron juntas de neopreno en las trapas, sin que éstas surtieran mucho efecto.

En junio de este año se presentó a la empresa un informe de deficiencias «que no asumió» y el 7 de julio ya se le dice «de forma taxativa que tiene que llevar a cabo las reparaciones» a lo que contestaron veinte días después que «en diciembre ya hicieron las pertinentes reparaciones», afirma Gil.

Ante esta situación el ayuntamiento ha decidido ejecutar estas obras y no perder el aval, unas actuaciones que ascienden a 2.600 euros más IVA.

Respecto al escollo de los aparcamientos que la intervención en el barrio supuso una merma de los mismos, Gil explica que se trabaja en varias alternativas; por un lado, liberar parte del parking de la plaza del mercado y por otro aprovechar una zona de jardín de una mediana colindante para nuevas plazas y aumentar el estacionamiento.

En cuanto a la plaza Bilbao, aclaraba que «la solución no es fácil; no se ha resuelto en 40 años», sin embargo, tiene la intención de «acabar la legislatura con la plaza hecha».

Compartir el artículo

stats