El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, celebró ayer el desbloqueo del proyecto de Parc Sagunt e insistió en que «en un año hemos desbloqueado un proyecto que estaba bloqueado ocho».

El responsable municipal consideró que el acuerdo con la Autoridad Portuaria de Valencia que permitirá la finalización de las obras pendientes es «una de las noticias más importantes de la legislatura» y supone que Parc Sagunt «se puede convertir en uno de los mejores parques logísticos de Europa», dijo en un comunicado.

«Todo lo que no se ha hecho en estos ocho años lo hemos hecho nosotros en un año. Hemos puesto fin a muchos años de paralización, que han frenado la expansión y el desarrollo del parque empresarial, un instrumento esencial para la generación de puestos de trabajo» de la comarca y de la Comunitat, ha afirmado. «Su situación estratégica, en el centro del Mediterráneo, junto a vías de comunicación que lo conectan con el resto del mundo, puede convertir esta infraestructura en un espacio industrial y logístico de primer nivel internacional», ha añadido el alcalde.

Aún así, para Fernández, el trabajo no ha hecho más que empezar, y ha asegurado que el Ayuntamiento va a «continuar trabajando por que se aceleren las obras de finalización de esta importante infraestructura logística y empiece a ser útil para las empresas. De momento, sólo hay cuatro empresas, tres de las cuales se instalaron y obtuvieron licencia siendo yo concejal de Urbanismo», ha explicado el alcalde, que se ha comprometido a hacer «todo lo que haga falta para que las obras finalicen en el mínimo tiempo posible».