Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La anciana que desapareció 22 horas sufrió daños en el riñón y se recupera en el hospital

La mujer evoluciona de forma favorable y su hijo espera que hoy pueda recibir el alta médica

8

Rescate de la anciana desaparecida en Quartell

Concha Baixauli, la anciana de 83 años que estuvo durante 22 horas desaparecida tras salir sin ser vista de la residencia privada de Quartell, seguía ayer su recuperación en el hospital de Sagunt, con idea de que hoy recibiera el alta médica si proseguía su evolución favorable.

Su hijo, Alfredo Serrano, así lo explicó a Levante-EMV además de reconocer que la mujer había sufrido problemas de riñón a consecuencia de la deshidratación, así como múltiples magulladuras. «Para lo que había podido pasar, ha sido lo mínimo. Aunque evoluciona bien, aún hay que esperar», decía ayer.

Tras deambular de Quartell hasta la Font de Quart donde alguien creyó verla, esta mujer enferma de Alzhéimer caminó hasta una finca de naranjos ubicada a los pies del Molí de Vent donde fue encontrada en un lugar de difícil acceso al que debió caer desde varios metros de altura.

Antes de eso, la mujer podría haber recorrido entre seis y ocho kilómetros según los caminos que tomase de acceso; una distancia que muchas de las personas que participaron en la búsqueda consideraron imposible para alguien de 83 años. Sin embargo sus personas más allegadas afirmaban que «era incapaz de subir un escalón, pero a andar no le ganaban».

La caída en el riscal donde se encontró así como las fuertes temperaturas del mediodía en que salió de la residencia y la bajada de grados de la noche no han dañado la naturaleza de esta mujer que, si todo va bien, hoy podrá salir del hospital.

Ante la reacción de los vecinos de les Valls, no sólo los familiares y amigos de la anciana, sino también el Ayuntamiento de Quartell ha comunicado el agradecimiento a todos y cada uno de los voluntarios que desde primera hora de la mañana ayudaron a las fuerzas de seguridad a peinar la zona de la Font de Quart.

Las patrullas de rescate de la Guardia Civil de Quartell contaron con múltiples medios del cuerpo de Sagunt e incluso el apoyo de búsqueda y rescate del helicóptero que generó la alarma entre los vecinos de Quartell el lunes por la tarde. Tras identificar el lugar en el que se encontraba la anciana, y teniendo en cuenta la dificultad del acceso, la Guardia Civil alertó al medio aéreo aunque finalmente no actuó puesto que llegó la ambulancia y pudieron evacuar a la mujer sin demasiadas dificultades.

Desde la señal de alarma pasadas las 13h del lunes, durante toda la jornada vespertina y la primera hora del martes, tanto la dirección de la residencia como numerosos trabajadores del centro participaron en la búsqueda y rescate de su residente.

Compartir el artículo

stats