El Circo de escalada llega al Off Romà de la mano de Au pied du mur, un trabajo de la compañía francesa «100 racines».

El espectáculo se podrá ver hoy en el Port de Sagunt, concretamente en el Centre Cívic a las 20.30 horas.

Esta compañía francesa nos trae un nuevo circo totalmente centrado en la escalada y la montaña, como metáfora del camino que representa la vida, llena de obstáculos y siempre al borde del vacío. Su universo es una estructura vertical llena de agujeros a la que se adaptan las técnicas del circo 'El circo de escalada' una ronda poético burlesca en la que los artistas comparten sus preguntas sobre el mundo que les rodea.

Un espectáculo aéreo en el que las leyes de la gravedad desaparecen y dan paso a la destreza de los artistas ignorando las dimensiones.

«100 racines» es una compañía de circo joven, fundada en 2009, que realiza una combinación de circo y escalada en torno a una estructura que ellos mismos han diseñado, en la que realizan números de cuerda, de equilibrio, de manipulación de ejes….

La complementariedad de sus personajes se alimenta de sus diferencias artísticas y se ilustra en las diversas técnicas de circo que cada uno de ellos emplea. El espectáculo es gratuito como todo el Off Romà.