Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oposición pedirá en Canet la devolución de competencias al pleno

La sesión tratará el cambio de usos de la parcela junto al Balcón al Mar y la adjudicación del servicio de recaudación

La devolución de las competencias al pleno será uno de los puntos más importantes que se debatan esta tarde en la sesión canetera.

Los grupos de la oposición llevarán al pleno una moción para pedir que se devuelvan estas competencias que en el pasado mes de septiembre recayeron en la junta de gobierno gracias al apoyo que los populares tuvieron de PSPV y Ciudadanos. Ahora, se intentará que se revierta ese acuerdo, un asunto que el alcalde Leandro Benito critica, no solo por el fondo, asegurando que las competencias que por ley tiene el pleno no se le han usurpado nunca, sino también por las formas, lamentando que se haya hurtado el debate en este asunto al Partido Popular. «Han dado la espalda al partido más votado y no nos han dado la posibilidad de participar en la propuesta a los que se les llena la boca de tanta participación».

Para Benito las competencias en la junta de gobierno permiten mantener la «agilidad administrativa de la que se ha caracterizado siempre Canet» y lo contrario será «frenarla».

Otro de los asuntos que se llevará al pleno de hoy es la aprobación definitiva del cambio de usos de la parcela colindante al futuro centro administrativo más conocido como Balcón al mar, en el paseo marítimo. Este cambio de usos es necesario, según el gobierno, para desbloquear el proyecto que lleva casi un año pendiente. Además, Benito añade que el asunto urge para no perder la subvención de 150.000 euros que les concede la diputación.

En el orden del día además se recoge la adjudicación del servicio de recaudación, un punto que volverá a generar debate después de que algunos grupos de la oposición siguen apostando por la municipalización de este servicio. A este respecto, al alcalde afirma que «no existen medios para hacerlo», además de garantizar que la empresa privada asegura un ahorro de 5.000.000 de euros.

Compartir el artículo

stats