La actuación de «La Habitación Roja» será uno de los platos fuertes del concierto que el Ayuntamiento de Sagunt ha programado para el próximo 10 de agosto en la Gerencia a partir de las 22,30.

Este grupo de la ciudad de valencia que canta en castellano, viene del FIB, Low Festival y de una mini gira por Canarias.

Además de la actuación de los valencianos, también se contará con «Noviembre Eléctrico», un grupo madrileño-valenciano y con «Neku» un grupo de pop rock del Port dentro de su gira Hexapolar.

El objetivo del evento, que se podrá seguir por Facebook www.facebook.com/events/275790262806577/?ti=cl. es tener diferentes escenarios dentro de las fiestas patronales.

«Como siempre el ayuntamiento quiere promocionar los grupos locales, los incipientes así como llevar lo mejor de la música indie como ya hizo el año pasado con el concierto de Mox Nox y Pollock», afirmaban desde el departamento de Fiestas. Pero con anterioridad al concierto de la próxima semana, los festejos en el Port arrancaron anoche con la inauguración del recinto ferial donde estaba previsto la asistencia del alcalde, Quico Fernández y la concejal de Fiestas, María Gimenez, además de otros representantes municipales y las Falleras Mayores de Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS), Beatriz Alós y María Villar.

Uno de los momentos más destacados de la noche fue la concentración de peñas y sus recorrido hasta la tenencia de alcaldía para disfrutar del Xupinazo y la Xopà, que marcaron el inicio de los festejos. No faltó ni el tradicional correfoc ni la batukada como viene siendo habitual.

Cientos de personas llenaron los alrededores de la Plaza del Sol de fiesta, música y buen ambiente que luego se trasladaron hasta el recinto ferial para disfrutar de una noche de reses.

Noche de Pop Rock

Las fiestas continuan hoy viernes, 5 de agosto, con tarde de toros que se prolongará hasta la noche, cine en el Casino, a partir de las 22,30 horas; un espectáculo infantil y una Noche de Pop Rock con los grupos «Fitoband» y «Bendita Locura», que comenzará a partir de las 24 horas.