Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt quiere poner coto a la reserva de sitio en la playa

Las quejas vecinales y la falta de concreción en la ordenanza de usos de la playa obliga a revisar la normativa en busca de medidas

El Ayuntamiento de Sagunt quiere poner coto a la instalación de sombrillas y sillas en la playa para reservar sitio. Las quejas vecinales y la falta de especificación en la ordenanza de usos y aprovechamiento de la playa han obligado a la administración a buscar una solución mediante su regularización, según avanza la concejala de Policía, Roser Maestro.

Pese a que el edil de Playas, José Vicente Muñoz, asegura que esta práctica está prohibida, el punto no se encuentra regulado en la ordenanza de forma específica, ya que tan solo se recoge la prohibición de «acampadas en la playa». Precisamente, en el punto número 2 dice que solo serán permitidos parasoles totalmente diáfanos en sus laterales, mesas y sillas dejando claro que «queda prohibido dejar instalados los elementos enunciados en el punto anterior siempre que no estén presentes los propietarios por el mero hecho de tener reservado un lugar en la playa».

Aunque se autoriza a la Policía a retirarlos depositándolos en dependencias municipales y obliga al propietario a pagar una sanción que oscila entre los 150 y los 450 euros, por tratarse de una infracción «grave», no se hace mención específica a sombrillas, por lo que su interpretación es dudosa. De esta forma, con el marco normativo actual «no se puede sancionar», según la edil de EU. De hecho, no se han puesto multas este verano, tal y como ha adelantado a Levante-EMV la Policía de playas.

Las quejas han puesto a trabajar a los departamentos de Playas y Policía para tratar de buscar una solución que pasa por modificar la ordenanza, asunto que previamente debe pasar por comisiones y pleno, lo que augura que no habrá medidas hasta después de la temporada.

El ayuntamiento estudia experiencias de otros municipios para «conciliar intereses», dice Maestro.

Compartir el artículo

stats