Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El paro en Morvedre cae casi un 10 % en un año

Los contratos durante el mes de julio rozaron los 3.300, cerca de medio millar más que el pasado año

Casi uno de cada 10 parados en El Camp de Morvedre hace un año ha dejado de estar inscrito en el Servici Valencia d'Ocupació i Formació (Servef). Esa es una de las principales conclusiones del balance del desempleo hasta principios de agosto, cuando la comarca contaba con 7.093 personas en búsqueda activa de empleo por los más de 7.800 del pasado ejercicio en la misma época.

Además de esta rebaja interanual del 10 %, durante el último mes se redujo la cola del paro en 366 inscritos, lo que supone un 4,9 % respecto a junio. Por sectores, los servicios concentran la gran mayoría del desempleo con casi 5.000 parados, seguidos de la industria (735) y la construcción (612).

En función del sexo y la edad, las mujeres de El Camp de Morvedre conforman el 55 % de los desempleados de la comarca, mientras que las personas entre 25 y 44 años son mayoritarias en las listas del Servef con apenas una centenar más de inscritos que los mayores de 45 años.

Otro buen dato del balance laboral del pasado mes, el primero entero del verano, es la contratación que rozó las 3.300, un nivel superior al de julio de 2015, cuando no se alcanzaron las 2.800. Como es habitual, estas cifras se ven lastradas por la precariedad laboral, ya que apenas 160 de los contratos de este año fueron indefinidos.

Por sectores, los servicios vuelven a ocupar con holgura el primer puesto al concretarse 2.417 relaciones laborales. Ya muy por detrás se situaron la industria con 638 contratos, seguida de agricultura, que con 143, se situó por encima del centenar generada por la construcción, según siempre el Servef.

Compartir el artículo

stats