Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La primera criba deja a Sagunt con 1.571 aspirantes a 107 puestos del plan de empleo

Esta semana empiezan a trabajar los 12 elegidos para Servicios Sociales y la SAG ya ha seleccionado a los 67 beneficiarios

El plan de empleo de Sagunt toma cuerpo. Rebautizado este año como plan de inversiones urgente, la docena de elegidos para la línea de Servicios Sociales ya ha empezado a trabajar o lo hará hoy, la SAG ha hecho público el listado de los 67 seleccionados, mientras que para Mantenimiento y Consell Agrari se han tramitado 1.865 solicitudes para 107 plazas, un promedio superior a los 17 aspirantes por puesto, de los que se han excluido en una primera criba por problemas en la documentación a algo menos de 300 personas.

Estas carencias se centran, según precisa el anuncio del ayuntamiento, en aportar los certificados de vida laboral o de situación laboral expedidos fuera del término de instancias, así como la falta del documento del Servef que certifica la situación real de desempleo.

En cuanto a los perfiles profesionales más demandados, los 42 puestos de peón agrario concentraron más de 730 solicitudes, de las que 617 se han admitido. Por detrás quedan los peones de la construcción, de los que se buscan 24 y hay más de medio millar de aspirantes que superó la primera criba; los administrativos tanto para el Consell Agrari como para Mantenimiento, que supusieron más de 250 solicitudes para tres plazas y los oficiales de construcción de los que 131 candidatos han sido admitidos.

Según informa el concejal de Personal de Sagunt, Sergio Moreno (ADN Morvedre), la primera semana de septiembre se constituirá el tribunal encargado de las baremaciones de las 1.571 personas que han superado el primer corte y, a partir del 19 de ese mismo mes, se espera que comiencen a trabajar los administrativos y técnicos, mientras que el resto lo hará la siguiente semana. Los contratos para estas actuaciones de Mantenimiento y Consell Agrari tendrán una duración de tres meses, la mitad que la docena de trabajadores sociales, auxiliares de ayuda a domicilio y los técnicos de integración social.

En este último caso, la falta de candidatos suficientes obligó a apoyarse en el Servef para completar la oferta. Por lo que respecta a la SAG, que mantuvo al Servici Valencià d'Ocupació i Formació como filtro de su selección, los 67 puestos ya están cubiertos.

Compartir el artículo

stats