Mañana, el sábado y el domingo se celebra a las puertas del Monasterio de Sant Esperit de Gilet la XIV edición del festival de música Vetlades de Sant Esperit. Para esta edición se ha contado con las actuaciones de Enjazz Band, un quinteto de jazz formado por músicos profesionales de El Camp de Morvedre y de La Plana Baixa con un programa variado de estilos que se ofrece mañana. El sábado, dentro de la programación el IV Festival Coral de Gilet actuará la Coral Vivarium de Vivero y la Coral de la Juventud Musical Virgen de la Estrella de Gilet.

Como colofón y para finalizar la programación, el domingo 14 de agosto y de la mano de Adalil Producciones actuará la soprano Emilia Onrubia, acompañada de Fermín Clemente en el oboe y José Madrid Giordano al piano, que ofrecerán una primera parte de arias rescatadas del barroco y una segunda de homenaje al Maestro Serrano en el 75º aniversario de su muerte.

Todos los conciertos empezarán a las 20 horas y se recomienda acudir con antelación puesto que debido a la gran afluencia de vehículos, el acceso al monasterio se corta horas antes.

Las Vetlades de Sant Esperit se llevan realizando desde 2003 y desde la concejalía de Cultura, que gestiona la edila Susy García, se ha destacado el empeño de la actual corporación por continuar con la organización de este y otros eventos culturales en las diferentes instalaciones municipales, y sobre todo éste en este marco tan incomparable como el monasterio.

Pese a que la organización corre a cargo de la administración local hay que destacar el patrocinio de la diputación que ha vuelto a renovarse para la cita por un año más además de la colaboración del orden franciscana y Adalil Producciones, un apoyo que el presidente del organismo provincial, Jorge Rodríguez, reafirmó hace unos días durante una visita a Gilet.