La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha puesto en marcha el procedimiento administrativo para encargar la redacción del proyecto de rehabilitación de viviendas y reurbanización de espacios públicos en el barrio Racó de l'Horta de Sagunt, conocido como Bajo Vías.

Esta intervención se enmarca en los convenios de colaboración para desarrollar Actuaciones de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU) dentro del marco del Plan Estatal 2013-2016. Esta iniciativa, que tiene como objetivo la regeneración de barrios con una importante concentración de vivienda social, supondrá una primera inversión de 47.373 euros para el proyecto y algo más de 707.000 euros para su ejecución, según informan desde la Generalitat.

Sobre este procedimiento, que incluye otras cinco áreas de regeneración urbana de Paterna, Castelló, Alcoi, Elx y Alacant, la directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rebeca Torró, ha asegurado que «es una muy buena noticia el inicio de la licitación de estos proyectos porque supone aunar en una misma actuación varios objetivos de este gobierno, ya que, no solo rescatamos personas sino también edificios y oficios a través de la rehabilitación».

Todos estos proyectos tienen como denominador común «la mejora de las condiciones de los habitantes de estos grupos de viviendas del parque público, porque las personas y su calidad de vida son lo primero para este gobierno», según Torró. En este sentido, se realizarán mejoras de las condiciones ambientales y de imagen urbana de los edificios, en las condiciones de accesibilidad, la mejora de las instalaciones comunes de los bloques, la reestructuración de los espacios públicos, así como la reparación de viviendas para que puedan ser nuevamente alquiladas, atendiendo siempre la necesidad de vivienda social de la población.