El alcalde de Sagunt, Quico Fernández señala al Partido Popular como «único y absoluto responsable de la paralización del tejido industrial de nuestra ciudad».

El nacionalista realizaba estas declaraciones como respuesta a las acusaciones del portavoz popular Sergio Muniesa, que criticaba al mandatario saguntino por las distintas visiones que tenía sobre Parc Sagunt, según estuviera gobernando o en la oposición cuando criticó el fiasco del proyecto, que ahora tanto defiende. «Muniesa debería estar satisfecho de que un asunto tan importante como este salga adelante después de mucho tiempo paralizado: Los años de gobierno del PP en el ayuntamiento y en la Generalitat bloquearon Parc Sagunt».

El alcalde también da respuesta a la crítica popular de las pocas licencias de obra que dio cuando era concejal de Urbanismo. «Si piensa un poco, se le pondría la cara roja porque ha hecho el ridículo. Efectivamente, dimos tres licencias en un polígono que ni siquiera estaba acabado y eso debería haber sido el despegue del parque, pero tantos años ininterrumpidos de gobierno del PP han convertido Parc Sagunt en un de-sierto excepto por las empresas a las que dimos licencia cuando yo era concejal de Urbanismo», contestaba Fernández.

El alcalde ha manifestado «que en solo un año hemos desbloqueado la situación del polígono a pesar de la oposición del PP en Madrid, que no ha aportado ni un céntimo y solo gracias a la buena voluntad de la Autoridad Portuaria de Valencia, que sin tener obligación, ha adelantado el dinero para finalizar Parc Sagunt. Por lo tanto, en los próximos meses Parc Sagunt será una realidad y, además, está la inversión de casi 40 millones de euros para la conexión ferroviaria».

Fernández ha repasado las promesas hechas por el PP respecto a Parc Sagunt, como el gran parque industrial que iba a crear 30.000 puestos de trabajo: «Después de 16 años de gobierno del PP , el señor Muniesa se olvida de que hasta 2009 no había crisis económica y estábamos en el mejor periodo de crecimiento y por no haber acabado y comercializado Parc Sagunt se perdió una gran oportunidad, al mismo tiempo que se llenaron otros polígonos industriales como el de Zaragoza. Es decir, la falta de política industrial del PP tanto en Valencia como en Madrid, absolutamente volcado en la economía especulativa, ligada simplemente al crecimiento urbanístico, es lo que ha provocado que el parque no estuviera en condiciones de aprovechar la coyuntura económica». A esto añade la «vergonzosa marginación» en infraestructuras, por la no finalización de la carretera de acceso al parque, el retraso del Corredor Mediterráneo y la falta de inversión en el Corredor Cantábrico».