Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Feria gastronómica en Sagunt

La asociación de comerciantes Ciutat de Sagunt organiza la feria para dinamizar el municipio

Feria gastronómica en Sagunt

El alcalde de Sagunt inauguró ayer en la plaza Cronista Chabret la I Muestra Gastronómica de productos artesanos de la Comunitat Valenciana, organizada por la Asociación de Comerciantes Ciutat de Sagunt en colaboración con las delegaciones municipales de Turismo y Comercio.

En la muestra se puede disfrutar hasta el domingo de distintas paradas con productos alimenticios elaborados de manera artesana como panes, mermeladas, quesos, vinos y licores, entre otros. Hay que destacar la presencia de una empresa de la localidad que elabora helados artesanos.

El objetivo de la muestra, además de la promoción de los productos, es la necesidad de «dinamizar la ciudad en agosto«, especialmente el núcleo histórico.

La asociación acompaña la muestra gastronómica con varias actividades lúdicas, como las actuaciones del grupo musical valenciano Lithium, que lo hizo ayer , y el dueto Dixie Jumble, prevista para mañana a las 23 horas.

Además, el programa se completa con actividades para todos los públicos, incluidos los niños como el concurso de fanalets, con el objetivo de «recuperar tradiciones«, explicaba Lola Torrente, la presidenta de la asociación. En este caso, los fanalets se expondrán hoy viernes en la plaza de la Morería y los mejores recibirán un premio. A la inauguración de la feria acudieron también ediles del gobierno y de la oposición.

Compartir el artículo

stats