Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cerca de 9.000 personas han pasado ya por Sagunt a Escena

Ayer arrancó el festival de música gratuito y alternativo «On the rocks», que seguirá hasta final de mes

El festival Sagunt a Escena ya ha reunido a cerca de 9.000 espectadores desde que se inaugurara el 21 de julio hasta ayer, cuando se ofreció la primera representación de Reina Juana.

Las cuatro actuaciones del ciclo gratuito Off Romà realizadas en el Port sumaron una media superior al medio millar de espectadores, mientras que Teatres de la Generalitat ha cifrado en 6.000 las personas que han pasado por el Teatro Romano de Sagunt, en sus distintos espectáculos, cifra a la que hay que sumar los cerca de 1.000 espectadores que se dieron cita anoche para disfrutar de la obra protagonizada por Concha Velasco. A tenor de las cifras registradas en lo que se lleva de festival, desde la organización ya se habla de «éxito de público».

En cuanto a Reina Juana, la obra se ha convertido en uno de los platos fuertes de la cita cultural, ya que la representación de esta noche, al igual que la de ayer, colgará el cartel de no hay localidades, según anunciaba Teatres de la Generalitat en un comunicado.

Por otro lado, la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunt y Sagunt a Escena colaboran para desarrollar On the rocks, una actividad organizada por la Asociación para el Desarollo Turístico de Sagunto (Adetursa). La programación de este festival, que contará con varias actuaciones musicales, contribuye a la ampliación de las actividades gratuitas en la calle durante Sagunt a Escena, gracias a seis funciones entre el 12 al 27 de agosto. Las actuaciones se llevarán a cabo en el escenario Off de delante del Teatro Romano, que se emplea durante las actuaciones Off Romà.

Los conciertos empezaron ayer al acabar la obra de Sagunt a Escena, con la música de Desafina2, Bossa nova, y continúan hoy a las 20.30 horas con Comando Mimos. El resto de conciertos se iniciará también a la medianoche y está programado para el viernes 19, de la mano de Queen Sonnica, un Homenaje a la mujer en el jazz; el sábado siguiente con Paco Casas Ban también a la misma hora; el martes 23 habrá Tango y, el cierre será el sábado 27 con Reggae.

Compartir el artículo

stats