Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos empresas se afianzan en el puerto de Sagunt

La suministradora de combustible y la propietaria de la piscifactoría piden la ampliación de sus concesiones hasta 2046 y 2021, respectivamente

Dos empresas se afianzan en el puerto de Sagunt

Dos empresas que operan en el puerto de Sagunt, Cepsa y Bersolaz, han solicitado a la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) la concesión de sendas concesiones administrativas para afianzar su actividad. En el primer caso se trata de un punto de suministro de combustible que está situado en el puerto pesquero.

Según informan desde la APV, «hasta el momento tenían una autorización para operar allí. Ahora han solicitado una concesión por un periodo de 30 años para mantener la actividad en el mismo emplazamiento». Así, superado el trámite de información pública, Cepsa Comercial Petróleo se ha garantizado el suministro de combustible a embarcaciones y maquinaria que opera en la zona de servicio del puerto de Sagunt, así como el abastecimiento de productos de apoyo a la navegación.

Garantías jurídicas

El paso de autorización a concesión supone, según confirman desde la APV para ambos casos, una mayor garantía jurídica tanto para la empresa como para el propio puerto.

Por su parte, Bersolaz es la heredera de las concesiones con las que anteriormente contaba Acuigroup hasta su disolución. La firma, con sede en Murcia, ha solicitado ahora que la autorización con la que opera en las instalaciones para almacenamiento de enseres de la piscifactoría, que se extiende sobre una superficie de unos 2.250 m2, se consolide en forma de concesión administrativa. En este caso, la petición es prolongar la actividad hasta 2021, año en el que finalizan también las otras dos concesiones que tiene la empresa.

En este almacén, precisan desde la Autoridad Portuaria de Valencia, se desarrollan actividades de apoyo a las instalaciones de acuicultura como alimentación y pesca de los peces o revisión de las jaulas.

Compartir el artículo

stats