La gran mayoría de los cerca de 800 corredores que disputaron la prueba absoluta de la 49ª edición de la Volta a Peu al Port de Sagunt dieron su visto bueno al cambio de circuito, que mantuvo su distancia en torno a los 7,5 kilómetros, pero con un recorrido totalmente urbano. «Estaban encantados —apunta el presidente del Club Deportivo Camp de Morvedre (CDCM), Javier García — porque, al tratarse de calles largas, facilitaba la consecución de ritmos constantes».

Otros aspectos destacados fueron la ejemplar organización en la línea de meta o la seguridad de los atletas, ya que todo el circuito estuvo cortado a su paso, pese a las molestias que genera en un fin de semana de agosto en la zona de la playa del Port de Sagunt.

Después de que decenas de niños y jóvenes hasta 16 años abrieran la tarde con las carreras para categorías inferiores, la prueba absoluta se puso en marcha con la participación de familias enteras, grupos de amigos o el equipo casi al completo del Fertiberia BM Puerto, sin olvidar a los corredores que salieron a disputar la victoria.

Entre ellos, los triunfadores fueron el zaragozano Miguel Allueva, que estableció un nuevo récord al completar el recorrido en 23 minutos y 54 segundos. En la clasificación absoluta, los locales Héctor Díaz-Tendero (CD Camp de Morvedre) y Chema Sayas (TriCanet) le escoltaron en el podio.

Entre las chicas, mientras, la mediofondista afincada en el Port, Laura Méndez, revalidó su triunfo, esta vez también con récord (27:52), por delante de Diana Pérez y y Sandra Piera. La entrega de trofeos estuvo presidida por el concejal de Deportes, Guillermo Sampedro. Desde el CDCM se ha querido agradecer la colaboración de los voluntarios y especialmente de los socios del club, claves para cerrar la tarde sin incidentes.