Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las dudas sobre la forma de pago frenan el reinicio de las obras del pabellón

El Ayuntamiento de Sagunt confía en que se encuentre la solución a principios de septiembre

Las dudas sobre la forma de pago frenan el reinicio de las obras del pabellón

La consignación del dinero necesario para acabar las obras del pabellón frente al cementerio del Port no ha sido suficiente hasta el momento para retomar esa actuación pendiente del Plan Confianza y paralizada desde hace años. Y es que el adjudicatario del contrato, que detuvo los trabajos debido a los retrasos en los pagos por parte de la Generalitat, no se fía y ha pedido garantías en la forma de pago para continuar las obras y no obligar al ayuntamiento a volver a sacarlas a concurso con el consiguiente retraso.

Según confirmaba a Levante-EMV el concejal de Contratación de Sagunt, Pepe Gil, la solución llegará a principios de septiembre, ya sea proseguir los trabajos donde se quedaron o abrir el procedimiento, que sería el cuarto, para encontrar una empresa que se quiera hacer cargo de la finalización del pabellón. Por parte del consistorio, los deberes ya están hechos, ya que el suplemento de crédito que incorporó el superávit del pasado año contemplaba una partida de 363.000 euros para completar el dinero reservado por el Consell.

Sobre las consecuencias que pueden tener los meses de abandono a la hora de continuar las obras, el nacionalista reconocía que el sobrecoste asociado a esta circunstancia «está cuantificado y contemplado y, en una obra de más de 3,4 millones, es poco significativo».

Este pabellón ha sido un quebradero de cabeza para los gobiernos municipales de Sagunt, primero por los problemas para encontrar una empresa capaz de ejecutarlo, después por los retrasos de la Generalitat en los pagos y ahora para retomar las obras. Mientras, uno de los grandes perjudicados por estas demoras es el Fertiberia BM Puerto Sagunto, que ve limitada su capacidad de crecimiento al no poder emprender campañas de captación de socios más allá de las fronteras del término municipal por falta de espacio en las gradas del Ovni. Además, otros clubes esperan la mudanza rojiblanca para hacer uso de este pabellón y descongestionar el resto.

Por otro lado y como reconocían fuentes municipales, el proyecto de dotar a Sagunt de un centro de tecnificación de balonmano sigue congelado hasta disponer de la nueva instalación.

Compartir el artículo

stats