Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fernández: «En septiembre tendremos nuevo gobierno y presupuesto»

El alcalde de Sagunt se muestra «bastante optimista» sobre un rápido acuerdo con el PSPV al regreso de las vacaciones Sin embargo, el portavoz socialista ve «varios problemas»

Fernández: «En septiembre tendremos nuevo gobierno y presupuesto»

Una de las prioridades que se plantea el tripartito de Sagunt (Compromís, EU y ADN Morvedre) a la vuelta de las vacaciones es fortalecer el gobierno municipal con la principal misión de aprobar los primeros presupuestos desde 2009. El alcalde, Quico Fernández, asegura ser «bastante optimista» respecto a la incorporación de los socialistas durante el próximo mes a un pacto que daría mayoría absoluta al gobierno local por primera vez desde hace más de un lustro, aunque el portavoz del PSPV, Francisco Crispín, no lo tiene tan claro.

Y es que mientras el nacionalista sentencia que «en septiembre habrá nuevo gobierno y presupuesto», el socialista advierte de «varios problemas» para que ese acuerdo fructifique en las próximas semanas. «Todo hubiera sido más fácil después de las elecciones municipales, porque los juegos del alcalde han hecho que, sobre la base de los pactos entre Compromís y ADN, al que luego se incorporó EU, sea complicado alcanzar un punto de encuentro serio y duradero», admite Crispín.

El portavoz municipal del PSPV añade que «vale ya de remiendos. Si queremos hacer un buen traje que dé a Sagunto tres años fecundos, lo que hay que tener ahora es una baraja nueva para poner todas las cartas sobre la mesa, aunque sea con un año de retraso». Pese a estas intenciones, el socialista admite que no sabe de qué se habló en la última reunión entre todas las partes, de la que quedó excluido y el PSPV estuvo representado por su secretaria local, Nuria Hernández.

Crispín acusa a la exconcejala de plantear un «pulso impresentable» contra el grupo municipal, además de recordarle que «no tiene competencias para entablar negociaciones de gobierno, porque fue elegida de forma transitoria en una asamblea con 18 militantes». El edil recomienda a Hernández que «sea más prudente» porque «no representa al partido», al tiempo que descarta un acuerdo a sus espaldas.

Arranque del curso político

Mientras, el alcalde de Sagunt adelanta que durante el próximo mes «se planteará el presupuesto, después de que todos los departamentos hayan hecho ya sus previsiones, y se acabará la negociación con el PSPV para su incorporación al gobierno», asuntos que reconoce como «prioritarios» en el arranque del curso político.

Si ambos se resuelven como confía Quico Fernández supondrán «una gran noticia para la ciudad, que nos permitirá afrontar los retos que tenemos por delante, como la reindustrialización y la reivindicación de las infraestructuras pendientes». El nacionalista añade que «el acuerdo con los socialistas está bastante avanzado, porque no han surgido muchas discrepancias. Si todos cumplimos nuestros acuerdos, se llegará sin problemas a un punto de encuentro», concluye el alcalde de Sagunt.

Compartir el artículo

stats