«Vamos a devolverle a la afición todo el cariño que nos están dando», con estas declaraciones ha manifestado el entrenador del Atlético Saguntino, David Gutiérrez, su gratitud a la afición rojilla por el extraordinario apoyo que vienen dispensando al equipo, un apoyo que volvió a plasmarse de manera espectacular en el primer partido de la temporada que el Saguntino disputó en el Mini Estadi de Barcelona.

Los saguntinos perdieron por 3-1 pero la afición rojilla ganó por goleada. Unos 150 vecinos se desplazaron para animar a su equipo, ya fuera en el autobús fletado o en coches particulares. El técnico no duda que «lo mejor que tiene el club es la afición, es increíble cómo nos apoyan y lo arropados que nos sentimos con ellos, fue muy emocionante bajarnos del autobús en Barcelona y ver allí a nuestra afición animándonos».

La afición encabezada por el Frente Romano se tomó el partido como una gran fiesta en la que sólo faltó el resultado pero en la que se pudo celebrar el momento histórico en el que el Atlético Saguntino disputaba su primer partido de liga como equipo de Segunda División B.

Por lo que respecta al partido disputado ante los azulgrana, el técnico saguntinista señala que «nos costó mucho entrar en el partido y eso nos costó dos goles en contra, salimos muy nerviosos y ellos supieron aprovecharlo, fue una pena esa primera parte donde concedimos tanta ventaja al rival porque luego en la segunda el equipo supo competir y pudimos neutralizar a uno de los mejores equipos de la categoría».

Tras adelantarse en el marcador en dos ocasiones y que los rojillos redujeran distancias, se llegó al tercio final del partido con un saguntino volcado al ataque. «Estoy muy satisfecho con la reacción que ha tenido el equipo en la segunda parte, no sólo igualamos fuerzas si no que fuimos capaces de meter al Barcelona en su área, el último gol nos lo marcaron ya en el descuento cuando nosotros estábamos volcados».

Una vez eliminados los nervios del debut y tras demostrar que la escuadra rojilla tiene nivel de sobra para competir en la categoría, el vestuario romano ha obtenido un balance positivo de su primer partido de liga. «Hemos visto que si competimos al 100% podemos plantar cara a cualquiera», indica David Gutiérrez, quien ya prepara el próximo partido de los suyos, el que marcará otro hito en la historia del equipo saguntinista ya que se tratará del primer partido como local del Atlético Saguntino en la categoría. El rival, otro clásico con solera: Sabadell.