La antigua Gerencia de AHM volvió a convertirse ayer en un plató de cine donde no faltó la sangre ficticia ni un ingrediente novedoso: La participación de numerosos vecinos como figurantes que colaboraban en un proyecto de la productora valenciana «The Natives» de forma gratuita.

Medio centenar de personas procedentes de los dos núcleos de Sagunt y de Valencia dieron forma así a una lucha en la que la niña protagonista, Olga Navarro, lograba la ayuda de otros chavales de entre 6 y 10 años para poder acabar con una versión moderna del «Hombre del Saco».

Se trataba de la segunda vez que esta productora rodaba en la Gerencia para hacer realidad un trabajo de corta duración del director Manu Pons, que pretende presentar a varias televisiones autonómicas con tal intentar convertirlo en película o serie, si logra financiación. Hace unas semanas ya hizo unas tomas allí. Entonces, participó Pablo Verdejo, el doble del actor Óscar Isaac, es decir, el encargado de filmar las escenas peligrosas donde salía el protagonista de la última entrega de «Star Wars». Pese a que los mosquitos no faltaron durante el rodaje, el balance fue bueno y la respuesta a la hora de buscar figurantes «superó las expectativas, teniendo en cuenta las fechas que son y que no podíamos pagar», según reconocían desde «The Natives». Por ello, no descartan volver para nuevos trabajos.