La Corporación municipal de Faura volverá a rebajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de los contribuyentes para intentar minimizar el efecto de la revisión catastral.

Así lo ha aprobado la corporación municipal de Faura por unanimidad en una de sus últimas sesiones plenarias, una propuesta que contó con el visto bueno de todos Tras el acuerdo, en el caso de los bienes de naturaleza urbana, el tipo de gravamen pasará del 0,65% al 0,63%. Además, se establece una bonificación del 50% de la cuota íntegra del impuesto para las familias numerosas.

Esta ordenanza empezará a aplicarse a partir del día uno de enero del 2017 y seguirá en vigor hasta que no se acuerde modificarla o derogarla, informan fuentes municipales.

En el caso del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, se ha hecho una actualización de los valores con un incremento medio del 1%. Esta moción de Alcaldía también fue aprobada por unanimidad.

El pleno también aprobó el calendario festivo. En cuanto a los días seleccionados son: El 24 de abril, festividad de San Vicente Ferrer, y el 21 de agosto, festividad de la Pujà de Santa Bàrbara, serán las dos fiestas locales del año 2017, unas fechas que contaron con el voto favorable de todos los partidos políticos de la corporación municipal.