Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Accesos

Odisea para llegar al Grau Vell

El lugar que se prevé convertir en atractivo turístico sólo tiene acceso para coches por el polígono químico - El consistorio afirma que las obras para finalizar Parc Sagunt propiciarán otro

Odisea para llegar al Grau Vell

La mejora de los accesos al Grau Vell es una de las claras asignaturas pendientes de la ciudad

y el gobierno municipal tiene claro que «es necesario» solucionarla, al menos, en paralelo a la puesta en valor de todo el conjunto histórico que se ha negociado con la Autoridad Portuaria de Valencia para dotar la intervención de plazos y presupuesto.

En estos momentos, este lugar que se prevé convertir en atractivo turístico sólo tiene un acceso para coches: Un camino que hasta hace unos meses tenía más de 30 baches y al que se accede por el polígono químico; pero eso sí, si uno previamente conoce la zona o se informa en internet.

Y es que, aunque hasta hace poco se podía ir hasta el Grau Vell atravesando el polígono industrial de Parc Sagunt, tras ir desde el Port de Sagunt casi hasta Puçol, esa última vía sólo es ya para quienes van en moto, bici o a pie. Es decir, lo mismo que ocurre con la cañada del mar que atraviesa la zona portuaria de Sagunt.

Esto ha limitado aún más las posibilidades de llegar en coche hasta este poblado al que hace unos años aún se podía llegar desde la playa de Puçol por un camino paralelo al mar. Sin embargo, la costa se encargó de hacer desaparecer el camino y acabó con la posibilidad de llegar en coche.

El alcalde, Quico Fernández, reconocía a Levante-EMV que el problema de accesos se ha ido agravando, pero subrayaba la reciente intervención municipal para reparar los baches y que hay previstas algunas actuaciones para mejorar la situación al tiempo en que toma cuerpo el proyecto para poner en valor la zona.

«Está claro que el problema se agrava en verano, que es cuando hay más gente allí. En invierno apenas viven un par de familias», añadía.

Futuros accesos

La intención del consistorio es conseguir dos nuevas entradas y salidas directas al Grau Vell. La más cercana llegaría de la mano de las obras para finalizar Parc Sagunt, según aseguraba el edil de Urbanismo, Pablo Abelleira.«Esperamos que en breve se reinicien y prolonguen el boulevard existente», decía.

A eso se le añadiría el futuro acceso sur a Parc Sagunt, que iría pegado a la futura vía férrea al puerto; una inversión que también se quiere pedir al ministerio, pero que parece más lejana en el tiempo, como explicaban desde el gobierno local.

Compartir el artículo

stats