Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«De las Fallas de aquí no cambiaría nada; ha sido un año perfecto»»

La Fallera Mayor de la comarca se despide mañana del cargo asegurando que «sólo puede decir cosas buenas» mientras la pequeña sueña con repetir

«De las Fallas de aquí no cambiaría nada; ha sido un año perfecto»»

Beatriz Alós García y la pequeña María Villar Cayuela, las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS) 2015-2016, se despedirán de su reinado en un acto que la entidad fallera comarcal ha organizado para mañana, 27 de agosto, y que se llevará a cabo a las 19:30 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo de la capital de El Camp de Morvedre.

Precisamente la máxima representante de la fiesta fallera, Beatriz Alós, ha asegurado a Levante-EMV que «este año ha sido muy intenso, bonito y solo puedo decir cosas buenas porque ha salido todo como pensaba que iba a ser, me he sentido una reina en todos los sitios, todos los días y siempre me han tratado muy bien». La Fallera Mayor de la FJFS 2016, además, ha afirmado que no repetiría esta experiencia porque «ha sido tan buena que lo que no quiero es que se acabe» apuntando que «si repitiera no sería nada igual a como ha sido este año porque para mí ha sido perfecto y tendría que repetir con la misma gente y pasar por las mismas situaciones»

En cuanto a si modificaría algún asunto sobre las fallas de El Camp de Morvedre, ha apuntado: «No cambiaría nada porque no puedo sacar ninguna crítica de ningún acto ni de nada, para mí ha sido un año perfecto». Asimismo, ha querido agradecer el trato de las dos directivas de la FJFS con las que ha compartido este ejercicio, las encabezadas por Enrique Javier Docón y Rafael Burgos, «porque nunca nos han dejado solas y el trato con todos ellos ha sido muy bueno».

Por su parte, su homóloga infantil, María Villar, ha afirmado: «Ha sido un año inexplicable, mágico y especial por todos los momentos que he vivido y por todas las personas a las que he conocido; la verdad es que desde pequeña siempre había querido ser FalleMayor de la FJFS y me da mucha pena que este ejercicio acabe».

Junto a ello, ha asegurado que le gustaría repetir en el cargo cuando fuese adulta puesto que «he visto cómo ha vivido la experiencia Bea y cómo se lo ha pasado y por ese motivo me gustaría poder vivirla también a mí cuando sea mayor».

La cita tendrá un carácter institucional y está prevista la presencia del alcalde de Sagunt, Quico Fernández, del concejal de Cultura Popular del consistorio saguntino, José Manuel Tarazona, y de la Teniente de Alcalde de Faura, Consol Durán, entre otros representantes políticos.

Las Falleras Mayores de todas las comisiones falleras de la comarca intervendrán, al igual que las doce integrantes de las Cortes de Honor; pero el momento más esperado será la despedida, precisamente, de las Falleras Mayores de la FJFS, Beatriz Alós y María Villar, donde la emoción invadirá el salón recordando este año tan especial para ellas.

Compartir el artículo

stats