Los vecinos de Torres Torres cuentan las horas para que arranquen las fiestas patronales de 2016 en honor a la Verge de la Vallivana, la Verge de la Llet y Sant Roc y que se prolongarán durante el próximo mes de septiembre, con el «ball del mantó» como principal reclamo y uno de los eventos más multitudinarios.

Son días de diversión y de rendir tributo a los patronos de la localidad, con diferentes actos programados, tanto para los más pequeños de la casa como para el resto de vecinos y veraneantes.

Así pues, todo está listo en Torres Torres para celebrar los días grandes de las fiestas patronales. Aunque cabe destacar que en los días previos se han celebrado muchos actos enmarcados dentro de la semana cultural y la taurina, organizadas por la Asociación Cultural, colectivos de festeras y festeros, comisión taurina y ayuntamiento.

Cabalgata de disfraces

La música y en particular los bailes están muy presentes en las fiestas patronales de Torres Torres. Junto a este tipo de espectáculos, también cabe destacar la noche de play-backs que tendrá lugar el sábado, día 3 de septiembre, y continuará con una disco-móvil.

Ese mismo día, se oficiará la misa y se hará la comida para los jubilados del municipio. Mientras que por la tarde, a partir de las 19 horas, discurrirá la tradicional cabalgata de disfraces, un evento muy ameno y que reúne a la inmensa mayoría de vecinos de Torres Torres que salen a la calle y participan activamente de dicha celebración.

Para el domingo, día 4, durante toda la jornada se instalará un parque infantil, tanto en sesión de mañana como por la tarde. Y por la noche habrá una cena popular en la plaça de la Baronia que estará amenizada por un dúo musical.

Para el miércoles, día 7 de septiembre, hay pasacalles, ofrenda floral a la Mare de Déu de la Llet y finalizará con el «ball del mantó» infantil amenizado por la orquesta V Reserva. En este sentido, queda patente la apuesta por los bailes que Torres Torres lleva a cabo durante las fiestas patronales, con el citado «ball del mantó» como acto estrella y que dicha celebración también se extiende a los niños para que desde pequeños mantengan viva una de las tradiciones más importantes.

Apuesta por los bailes

Ya para el jueves, viernes y sábado, días 8, 9 y 10 de septiembre, llegan los días fuertes de las fiestas patronales de Torres Torres, con un programa repleto de pasacalles, misas, «mascletaes» y procesiones, mientras que por las noches serán los bailes los principales protagonistas, con el «ball del farol», «ball del mantó» y «ball a la plaça».

Por otra parte, hay un grupo de clavariesas que celebran el 25 aniversario, pues fueron protagonistas en las fiestas de 1991 y ahora lo conmemoran dicha efeméride.