Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Castillo se hará accesible este mes de septiembre

Se hará una rampa para permitir el acceso mediante un vehículo a personas con movilidad reducida

El Castillo se hará accesible este mes de septiembre

La Conselleria de Cultura tiene previsto iniciar el próximo mes de septiembre las obras que pondrán fin a décadas con barreras arquitectónicas en el Castillo de Sagunt. Se trata de los trabajos necesarios para hace accesible la rampa del nuevo acceso peatonal al Castillo de Sagunt.

Esta entrada se acabó de hacer hace apenas 6 años y, sin embargo, no tuvo en cuenta que las personas con movilidad reducida nunca podrían atravesar sus distintos desniveles. Por ello, ahora, se hará una rampa que permitirá el acceso al lugar mediante un vehículo a las personas que estén en esa situación.

Así lo aseguraba a Levante-EMV la directora general de Patrimonio, Carmen Amoraga, además de precisar que el tiempo estimado de ejecución será de cuatro semanas.

El nuevo acceso peatonal al Castillo se acabó en 2010, dentro de los trabajos impulsados para hacer el Centro de Visitantes del monumento que aún sigue cerrado por falta de luz. Sin embargo, ha sido este año cuando se ha abierto al público esa entrada, en cuanto el ministerio empezó a reparar la muralla del antiguo acceso. Para ello, como informó este diario, fue necesario reponer muchas de las barandillas que llegaron a robarse en cuanto la obra finalizó pero el lugar quedó prácticamente olvidado y sin uso; algo que ahora también se quiere evitar.

Compartir el artículo

stats