Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las fiestas del barrio de Wichita comienzan con la «xopà» y la cabalgata

Los festejos seguirán hasta el 6 de septiembre con eventos musicales e infantiles, toros y citas culinarias

El barrio Wichita del Port de Sagunt dará el pistoletazo oficial de sus fiestas mañana con una cabalgata de disfraces sobre las 17.30 horas, que dará paso a una xopà, carretones para los más pequeños, así como un baile que comenzará sobre las 23 horas.

Las actividades taurinas llegarán al día siguiente en una jornada que se iniciará a las 18 horas con castillos hinchables y una cena de sobaquillo; será sobre las 0.15 horas cuando se suelten los primeros toros embolados de estos festejos. Por su parte, el sábado, a partir de las 18 horas, habrá una tarde de vacas y toros en puntas de la ganadería Saliner y, por la noche, más astados embolados, mismo programa que se llevará a cabo el domingo.

El lunes, desde las 18 horas, se realizarán unas cucañas, dos horas después tendrá lugar un concurso de baile y a las 23 horas la Casa de Andalucía del Port de Sagunt llevará a cabo una actuación. Los festejos finalizarán al día siguiente con una jornada que incluirá un concurso de paellas, a las 14 horas, y un espectáculo de variedades, por la noche, con el que se culminará este programa festivo del barrio porteño

Compartir el artículo

stats