Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urgencias del Hospital de Sagunt supera los 160 minutos de espera media en agosto

Todo el servicio comarcal de salud apenas recibió 296 quejas durante 2015 y una quincena fue por Urgencias

Urgencias del Hospital de Sagunt supera los 160 minutos de espera media en agosto

La dirección médica del departamento de salud de Sagunt ha hecho públicos algunos datos de la memoria de 2015, así como de este mismo año, a raíz de la denuncia de la que se hizo eco Levante-EMV por un supuesto mal funcionamiento del servicio de Urgencias. Según esta información, el servicio de atención e información al paciente apenas registró 296 quejas durante el pasado ejercicio, de las que una quincena se correpondió con instancias relacionadas con Urgencias.

Otro de los datos que llama la atención se refiere al tiempo medio de espera en este servicio, que, pese no estar entre los más largos de la Comunitat Valenciana, según apuntaba recientemente el gerente del departamento, José Luis Chover, supera los 150 minutos. Esta plazo se alarga durante este mes de agosto hasta las dos horas y 41 minutos, siempre según la información facilitada por la Conselleria de Sanidad.

Repunte estival

Chover también mostraba su satisfacción por este tiempo, teniendo en cuenta que durante la época estival se incrementa en cerca de un millar mensual el número de pacientes que se atiende en el servicio de Urgencias del Hospital de Sagunt, por donde en julio pasaron 6.597 personas por las 5.603 del mes anterior, las 5.388 de febrero o las 5.905 de enero. Estos datos suponen unos promedios diarios de 185 personas durante el año, que se disparan hasta las 220 durante los meses de verano.

Compartir el artículo

stats